Los piratas fantasmas, de William Hope Hodgson

El escritor William Hope Hodgson

El escritor William Hope Hodgson

Los piratas fantasmas han llegado para quedarse en el programa de este domingo, cuando queda muy poquito para celebrar Halloween. William Hope Hodgson nos invita a navegar en un barco embrujado, el Mortzestus, junto a su tripulación o lo que queda de ella.

¿Te gustan los relatos de terror? ¿Siempre te has preguntado qué se esconde en lo más remoto del océano? ¿Existen los monstruos de las profundidades? Entonces, no lo dudes ¡este es tu programa! No tengas miedo ¡y dale al play! ¡La armada milanesca te protegerá! Además, contamos con la ilustración del diseñador gráfico Emiliano Buzzo, cuya visión de Los piratas fantsamas, de William Hope Hodgson nos encanta.

Ir a descargar

Ilustración de Emiliano Buzzo

Ilustración de Emiliano Buzzo

Los piratas fantasmas no es la novela de terror más conocida, pero seguro que cuando descubran su valor literario propagarán la voz para que nuevos lectores puedan descubrirla. No estamos ante el mejor relato del mundo, pero sí ante el mejor que reúna en una misma historia la piratería y los fantasmas. ¡Qué manera de construir espacios agobiantes y tensión por igual! ¡Qué habilidad para narrar el misterio y lo sobrenatural! Pero no todo es color de rosas y de eso también hablaremos en el programa dedicado a este escritor olvidado, aunque no por ello menos importante en la literatura de terror. De hecho, su contribución sigue siendo, hoy en día, motivo de inspiración para crear nuevas historias. ¿Conocen sus estupendas novelas La casa en el confín de la tierra o Los botes del Glen Carrig?

¿Les he dado motivos suficientes? ¡Radio y terror! ¡Radio y literatura! ¿A qué esperan? La Milana Bonita les invita a descubrir por qué son tan importantes los fantasmas en el mundo de las letras. ¡Acompáñanos!

¡La revolución continúa! 

Anuncios

Comments

  1. Bravo. El primer libro que me leí de WHH fue “La casa en el confín de la tierra” y flipé tanto que me compré ipso facto la maravillosa recopilación de la editorial Valdemar de todos sus relatos marítimos “Los mares grises sueñan con mi muerte” y no, no decepciona para nada este hombre. El pasado noviembre Valdemar (no me llevo comisión) sacó “El reino de la noche” y lo tengo ahí esperando, pero me parece que no va a ser lectura fácil y estoy armándome de valor.
    Si te gusta HP Lovecraft, me parece que es casi obligatorio meterte en el mundo de Hodgson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: