Kochi Kochi! La guía del viajero en Japón

Nunca antes nos habíamos animado con la reseña de una guía de viajes, pero es que esta es una muy especial, gracias al trabajo de Satori. La globalización nos ha permitido recorrer el mundo con, digamos por qué no, mayor facilidad y en el mercado podemos encontrar cientos de guías, pero… ¿conocemos una tan completa y hecha con tanto mimo? Entonces ahí la cosa se pone complicada. Kochi Kochi! La guía del viajero en Japón tiene todo lo que necesitamos para conocer el país del sol naciente y mucho más.

1553680398-kochi-kochi-portada

¿Qué es Kochi Kochi?

¡Por aquí! ¡Por aquí!

Japón cultural

Tradición, vanguardia, tecnología. Japón es un país de contrastes, eso lo tenemos claro, pero hay algo mágico en su folclore y en eso se explayan bastante en esta guía. Si una sección me ha cautivado esa es la de los datos culturales relacionados con el apartado mitológico de Japón, una delicia para los que nos gusta la fantasía.

¿Cuántos días necesito para visitar Japón?

¿Una semana? ¿Quince días? ¿Un mes? A modo de training podemos ver qué podríamos ver y qué recorrido realizar, según el tiempo que dispongamos para ello.

Este es uno de los apartados más interesantes del libro, un recorrido, con muchas recomendaciones para saber qué ver y dónde, entre Tokyo, Kioto y mucho más.

¿Qué papeles necesito para entrar a Japón?

Otro dato esencial para cualquier viajero, ya que hay que saberlo bien antes que nada, previo ingreso al país: los papeles, visas, pasaportes, todos documentos que se requieren para embarcar tranquilamente. Los detalles al completo para ir seguros a nuestro destino cultural seleccionado sin sobresaltos.

El calendario

Uno de los apartados imprescindibles: cuándo y por qué viajar a Japón. Para ello, Satori nos regala un calendario muy útil para conocer las principales celebraciones del país y poder sacarle un mayor partido a nuestra visita. ¿Y si nuestro viaje coincide con una fiesta tradicional? ¿Preferimos viajar en una fecha concreta para descubrir un acontecimiento japonés? Aquí podemos abstraernos y dejarnos llevar por lo que nuestra mente quiera recrear. Hemos dicho…¿¡fiestas japonesas?!

Gastronomía nipona

Y si por algo destaca Japón en nuestra cultura, desde luego, sería por una de sus claves. ¿Ya saben a cuál me refiero verdad? Seguro que a muchos se os hace agua la boca. Sí, el turismo gastronómico está de moda y Japón copa muchas de las catas más suculentas. Con todo lujo podemos leer y conocer platos, ingredientes y nuevos sabores japoneses con las páginas dedicadas a la comida oriental en esta completa guía.

Palabras y saludos

Por supuesto, tampoco podía faltar una ayuda para hablar y comunicarnos. Las frases, palabras y saludos más útiles, así como algunas frases más avanzadas también se dan cita aquí.

Apartado visual

Kochi Kochi! La guía del viajero en Japón se encuentra perfectamente ilustrada con curiosas imágenes que aderezan el contenido textual. Mapas, monstruos japoneses y los paisajes más llamativos del país del sol naciente.

Satori lleva tiempo publicando mucho y bien. Una de las editoriales referencias sobre la cultura oriental, desde su amplio catálogo literario, hasta estas guías, donde descubrir Japón es mucho más sencillo, cercano y adictivo.

Si estás buscando un libro para recorrer el país asiático o simplemente te interesa indagar sobre la cultura japonesa, Kochi Kochi! La guía del viajero en Japón te entusiasmará tanto que no tardarás en comenzar a bucear en sus páginas viajeras para sacar tu próximo billete. ¿Adivinas el destino? Correcto, ¡Japón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: