Los pájaros, de Daphne Du Maurier

Llegó el momento de que conozcan a Daphne Du Maurier, una escritora para muchos desconocida, pero que ha influido en la cultura popular mucho más de lo que creen. Una muestra de ello, y no es la única, es lo recurrente que era para Alfred Hitchcock basarse en su material literario. Los cuentos de Daphne Du Maurier eran su punto de partida no muchas, sino muchísimas veces. La muestra más sonora y conocida de todas ellas la encontramos en la versión cinematográfica que hizo en el año 1963. Sí, esa misma, han acertado, hablamos, cómo no, de su versión de Los pájaros. Ese cuento, precisamente, es el objeto de nuestro análisis del mes de septiembre.

El relato de Daphne Du Marier es breve, inquietante, abierto a múltiples interpretaciones y mucho más. ¿No nos creen? ¡Solo tienen que darle al play!

716cfegobJL._SX466_

Ir a descargar

En el programa están las secciones de siempre, con especial mención este mes a la entrevista que hicimos al guionista y divulgador Josep Oliver, aunque más que entrevista mejor hablemos de reportaje en torno a la figura de H.P. Lovecraft y el cómic El joven Lovecraft, con la participación especial de Noviembre Nocturno. Así pues, con Lovecraft, humor, dioses primigenios y una buena dosis de terror cerramos un programa redondo, donde la escritora Daphne Du Maurier ha sido nuestra gran protagonista.

Aún nos quedan muchos libros que leer y analizar en lo que queda de 2019, por lo tanto, no olviden revisar nuestro calendario de lecturas propuestas y poneos a leer cuanto antes para descubrir nuevos mundos, abrir el debate y seguir aprendiendo.

¡La revolución ha comenzado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: