‘Batman, el regreso del caballero oscuro’, de Frank Miller

Empezamos una nueva temporada en La Milana Bonita recuperando un título pendiente del año pasado. Los años 80 fueron claves en la industria del cómic, gracias a autores como Frank Miller y Alan Moore, escritores capaces de revolucionar el género de los superhéroes para traerlos a una nueva era, para explicar la política y los cambios sociales bajo el prisma de personajes vestidos con capas.

Ir a descargar

Batman es uno de los pilares de los héroes, un multimillonario capaz de todo con tal de impartir justicia, su justicia. Precisamente este matiz es uno de los pináculos en el que centraremos nuestros análisis, bajo la premisa que plantea El regreso del caballero oscuro, de Frank Miller.

Los superhéroes dieron un salto hacia adelante con historias como esta, donde los símbolos se mezclan con las instituciones y los países sacan tajada de los héroes que tienen a su disposición. En el programa debatimos sobre todo ello, para revelar significados en La palabra escondida, dejarnos cautivar por las obras más relevantes de Miller y dejarnos llevar por ensayistas y teorías sobre el superhéroe moderno en Contextos Pop. Además, viajamos por las principales adaptaciones que ha tenido este cómic en el apartado cinematográfico, con mención especial al universo de Zack Snyder. Por supuesto, también hay tiempo para entrevistar a personajes del mundillo, como Jaume Alberti, propietario de la tienda de cómics mallorquina Gotham, ubicada en Palma.

Con todo esto y un toque de humor vuelve La Milana Bonita, porque leemos libros, pero también leemos cómics y ya van unos cuantos, junto a Watchmen o El eternauta, entre otros.

¡La revolución ha comenzado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: