Programa: Lluvia fina, de Luis Landero

Seleccionada como la mejor novela de 2019, Lluvia fina (Tusquets Editores), de Luis Landero, tiene un halo especial que embauca a todos aquellos que la leen. En cada página, en cada línea, la prosa de Landero nos conquista por su finura y su eficacia, y es que pese a que nos está contando una historia aparentemente sencilla, lo hace de una manera tan especial que es difícil resistirse.

A pesar de que la familia está visiblemente desunida, Gabriel quiere aprovechar el 80 cumpleaños de su madre para juntar a todos y limar las asperezas que les han ido separando a lo largo de los años. Pero Aurora, su mujer, sabe que no son solo pequeños resquemores, sino viejos fantasmas a los que es mejor dejar descansar, pues se han ido alimentando a lo largo de los años a partir de secretos y recuerdos que ella ha escuchado pacientemente. Ningún relato es inocente.

Son muchos los motivos que hacen de Lluvia fina una novela tan especial y por eso hemos querido contar con dos invitados de lujo: Juan Cerezo, editor de Tusquets; y el propio autor, Luis Landero. No os perdáis ambas entrevistas en un programa cargado, como siempre, de contenidos.

Ir a descargar

¡La revolución ha comenzado!

Comments

  1. En shock. Así me encuentro después de leer esta novela. Es una ola que vista desde la lejanía no atemoriza, es casi hermosa de contemplar, pero solo porque no vemos las fuerzas que desde las profundidades marinas hacen que crezca y avance a un ritmo imparable, y que llega a nosotros para derribarnos, sin tiempo apenas de reacción. Excelente la entrevista a Luis Landero, me quedo con una frase que deja caer con una liviandad pavorosa: “La memoria está llena de demonios, mejor dejarlos dormir. Que los monstruos duerman, es mejor no despertarlos…” Gracias por esta excelente recomendación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: