Una flor, de Miyamoto Yuriko

En La Milana Bonita siempre aparece un libro o un autor, desconocido para la mayoría y que se termina convirtiendo en la gran sorpresa de la temporada. No sabríamos decir si Miyamoto Yuriko lo ha hecho, habrá que esperar al cierre de este año, pero, por ahora, ha dejado muy alto el listón. La autora de Una flor es un personaje tan fascinante como su propia obra, una escritora comprometida con la política y con la representación de la sociedad japonesa de la primera mitad del siglo XX.

Una flor en realidad es una recopilación, ya que contiene La planicie de Banshu y Hierba del viento, dos relatos geniales que también trataremos en el programa. El libro fue publicado por Satori, acostumbrados ya a sus ediciones cuidadas y elegantes.

Descarga aquí nuestro programa

Además, en La Milana Bonita no faltan las entrevistas, ya que para la ocasión contamos con Makiko Sese, traductora de El poeta que rugió a la luna y se convirtió en tigre, de Atsushi Nakajima, entre otros grandes libros nipones. También se pasó a vernos Jonathan López-Vera, el autor detrás de Historia de los samuráis, un estupendo viaje para comprender la idiosincracia de uno de los símbolos más representativos de la cultura japonesa.

Comments

  1. DIEGO QUEZADA says:

    Gracias por hacer estos programas.
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: