La historia de Tristán e Isolda, versión de Joseph Bédier

En este nuevo programa de La Milana Bonita nos adentramos en una narración clásica de la literatura universal: La historia de Tristán e Isolda.  Enmarcada dentro del “ciclo artúrico”, abordamos durante más de hora y media los entresijos de esta leyenda en la versión novelada que nos legó el romanista Jospeh Bédier a principios de siglo. ¡Esperamos estar a la altura!

Ir a descargar

La historia de estos dos amantes es una historia de amor y muerte. Una tragedia de amor imposible que esconde muchas claves para entender la concepción romántica del amor. Para contextualizar y profundizar en el tema, nos acompaña en este programa el catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de Valladolid, David Pujante, autor del ensayo Eros y Tánatos en la cultura occidental.

Por supuesto, en el programa también contamos con nuestras secciones habituales: charlamos sobre la novela en la Piedra Rosetta, hablamos de la importante labor de compilación que hizo Bédier en la que se ha convertido en nuestra versión de cabecera, descubrimos nuevas palabras, ponemos músicas al libro y terminamos contextualizando esta historia hablando de la ópera de Wagner y de películas (malas o no, eso lo deciden ustedes) que se inspiran en el ciclo artúrico.

Como pueden ver, se trata de un programa completito con el que esperamos que se les haga más amena esta vuelta a la rutina tan compleja y extraña.

¡La revolución ha comenzado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: