¿Quiénes somos?

La Milana Bonita es un programa radiofónico de fomento de la lectura en el que cada semana se analiza de manera monográfica un clásico de la literatura universal. El proyecto nació el 18 de abril de 2010 de la mano de un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad de Valladolid (Víctor Gutiérrez, Samuel Regueira, Ignacio Pillonetto y Sergio Pascual). Programas después, se incorporaron al equipo Eduardo Martín y Eduardo R. Salgado. En la actualidad, La Milana Bonita es realizada por:

  • Víctor Gutiérrez Sanz, como presentador y coordinador.
  • Ignacio Pillonetto, en la redacción.
  • Eduardo Martín, en la redacción.
De izquierda a derecha: Ignacio Pillonetto, Víctor Gutiérrez y Eduardo Martín (ilustración de Matías Noel)
De izquierda a derecha: Ignacio Pillonetto, Víctor Gutiérrez y Eduardo Martín (ilustración de Matías Noel)

Nuestro principal objetivo es acercar la literatura a todo aquel que tenga interés. Por esta razón, hemos iniciado esta revolución que cada día incorpora nuevos “escuchantes”.

24 comentarios

  1. Buen día,
    Les encontré ayer por “casualidad” y amo realmente este encuentro, Hace tiempo buscaba algo realmente interesante que escuchar de regreso a casa, y he bajado los audios para que sean compañía grata y culta, un escape a tanto conformismo de los demás.
    Gracias por sus voces y por esta Dimension.

    Un Saludo enorme, desde Colombia, Y que comience mi estado favorito: LA REVOLUCIÓN.

  2. Hola, amigos y compañeros de profesión 😉 Yo también os he encontrado por casualidad (bendito Twitter jeje) y me parece que habéis hecho una gran e interesante apuesta! Os deseo todo lo mejor. A partir de ahora, tenéis una oyente más. Un abrazo y enhorabuena!

  3. Desde Argentina, les mando un Gran Abrazo, al tiempo que les agradezco por el muy buen trabajo que estan haciendo. También -como los arriba firmantes- los encontré de casualidad, navegando por la red. Les deseo un Muy Buen 2013, y… ¡Que sigan los éxitos! Atte: Juan Pablo.

  4. Hola amigos de La Milana Bonita. Os escribo desde Barcelona. Os conocí en este mes de septiembre de 2013 a través de Ivoox, y estoy encantado de escucharos. Primero escogí libros que ya había leído, y me gustó recordarlos a través de vuestros comentarios. Luego he ido escuchando otros libros que no he leído, y creo que lográis el objetivo de acrecentar el deseo de leer.
    ¡Felicidades por el programa!

  5. Hola amigos:
    Os acabo de encontrar casualmente. Ayer escuché el podcast en el que hablabais de todos lo libros que tenéis programados para esta temporada y se me han puesto los dientes largos… Por no hablar de los que tenéis ya en la página web. Ahora mismo me pongo manos a la obra y a escuchar.
    ¡Gracias por vuestro trabajo!

  6. Me gusta mucho su programa radial, los encontré por casualidad en Ivoox y no he parado de escucharlos, me gusta muchísimo ese análisis simple que hacen de los libros sin mayores tecnicismos y las secciones de la palabra escondida y las normas gramaticales son buenísimas. De verdad que me mantienen muy atento, creo que la única vez que no me distraigo por mi deficit atencional es solamente cuando los escucho jajajjajaja. Un abrazo también desde Chile y ojalas algún día hablen de las Uvas de la ira de John Steinbeck y la palabra escuchante (s) se incluya a la RAE.

  7. Por fin! Cuesta encontrar programas sobre literatura y más aún en que se analicen clásicos y no únicamente las novedades más comerciales. Además lo hacéis ameno y divertido. Os aconsejo que hagáis propaganda del programa aquí: http://www.abretelibro.com/foro/. Con el amor que hay por la literatura en ese foro estoy segura de que ganaréis un buen puñado de oyentes.

  8. Llevo ya unos meses escuchando programas vuestros, reconozco que es muy meritorio que un grupo de gente joven haya llevado a cabo una iniciativa de este estilo, y me alegra encontrar podcast de relevancia que me hagan compañía a la vez que me enseñen, pocos hay…
    Puedo recomendaros algo? Que incluso puede resultaros a vosotros mas cómodo en algunos programas:
    Lo primero es la posibilidad eventual de analizar cuentos en lugar de tener que leer libros enteros de domingo a domingo (os dejaría 2 cuentos que han sido muy significativos para mi: “Manuscrito hallado en un bolsillo” y “el perseguidor” ambos de Julio Cortazar.
    Y lo otro, es abrir un espacio o foro en la web donde los oyentes puedan dejar textos propios, y que por ejemplo 1 vez al mes se elija y se lea alguno durante el programa.

    Un saludo
    y seguid adelante!

  9. Hola, hace un mes tuve la suerte de encontrarlos en Ivox y quedé encantada con el primer podcast que escuché. Desde entonces cada tarde escucho uno para ponerme al día con todos. ¡Felicitaciones desde Guatemala! Por favor sigan adelante con este magnífico trabajo, sus voces son compañía cultural. 🙂

  10. Bonito programa y buen trabajo, saludos desde Perú. Me gusta la canción de fondo que ponen cuando inicia el programa, me dicen cómo se llama 🙂

  11. Llegue a La Milana Bonita por Ivox, y la verdad que me han encantado los audios que ya he bajado. Paso miles de horas metidas en el tráfico y andaba buscando algo bueno que escuchar en medio del caos que se arma en mi pequeña ciudad. Un saludo desde Guatemala.

  12. Buscando información de la insoportable levedad del ser llegue a su programa y es mo lejor que me ha pasado, desde hace poco mas de un mes, ahora solo los quiero escuchar asi que me estoy descargando los programas y escuchando 3 por día.

  13. ¡Hola! Espero que os encontréis bien en las actuales circunstancias, bastante distópicas.
    Os sigo desde Brasil, me encanta vuestro programa, en mi opinión es de lo mejor que hay por la red en materia de literatura, y eso que busco mucho, ¿eh?
    Pues mas que nada quería agradeceros y animaros a seguir con este trabajo increíble!
    ¡Saludos desde Brasil!
    A propósito, aqui también tenemos muy buenos autores.

  14. Tengo ochenta y uno, si, 81 años y me he desvelado por culpa suya. Les explico por qué: hace unos cinco o seis años en una caminata matutina que suelo acompañar con música (no con noticias porque son incompatibles con la toma de aire puro y el sano ejercicio en la naturaleza) decidí buscar algo más como compañero sonoro y tropecé con ustedes en ivoox y a partir de entonces tengo el agrado de ser un escuchante más pues su análisis de El Guardián Entre El Centeno me obligó a volver a leer una obra que fue materia de mis clases de literatura a los quince años en el colegio.
    Así que hasta ahí, bien y frecuentemente busco sus audios para tener un refresco mental, especialmente en esta era de virus con cepas como Trump, Lukashenko, Maduro, Johnson, Netanyahu, Ortega, Kirschner, Bolsonaro, Abascal y otros bichos de variantes asiáticas y africanas de derechas casi medievales, o falsas izquierdas o centros escatológicos, para los que no hay vacuna y que al covid le dejan como travesura de niños chinos.
    Y ahora vuelvo a mi desvelo pues ustedes estarán gozando o sufriendo de una mañana invernal, mientras yo, seis horas menos en Quito en una madrugada fría y lluviosa, intento escuchar su programa sobre Palinuro de México, pero contra toda lógica de los avances de la tecnología, su audio es una mezcla de un bullicioso recreo de niños, ecos de lo que dice Víctor Gutierrez y un fondo musical y otros sonidos inidentificables, que ya oí en el programa sobre Ted Chiang.
    ¿Qué pasó? ¿Putin les está troleando? ¿Se les defecó Trump en sus equipos? ¿Se les enredó el pelo de Iglesias en los circuitos impresos? ¿Bolsonaro escupió en sus micrófonos? ¿Boko Haran o el Daesh secuestraron a sus técnicos? ¿ … ? Y puesto que desapareció John le Carré que podría dar respuestas, por favor pidan ayuda Reporteros sin Fronteras que son decentes o a Biden que según me dicen es la esperanza del mundo mundial o a Sanchez que une a tiros y troyanos (bueno, no a todos) o al Chapulín Colorado (supongo que si saben de quien se trata, pero no importa también es muerto de la prepandemia).
    En fin y en serio, algo anda mal en sus tomas o en sus ediciones de los audios de los dos programas que he citado. Víctor mencionó algo sobre arreglos en el de Ted Chiang, pero no, no hay arreglo, está peor. Me la deben para mi proximo desvelo que esptero sea un desvelo feliz en el 2021, para el que seguro continuarán con el entusiasmo de darnos a sus escuchantes las satisfacciones a las que nos tienen acostumbrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: