Te cambio mi alma por…

p { margin-bottom: 0.21cm; }

El ser humano durante toda su historia se ha sentido atraído por diferentes temas: el amor, la magia, los héroes, las aventuras, los lugares exóticos… La literatura como herramienta del sueño y la curiosidad ha fantaseado en infinidad de obras con estas recetas de manera más o menos acertada. Hoy, en un nuevo programa de La Milana Bonita, vamos a analizar una de esas novelas que se convirtió en la génesis de un tipo de ficción. Fausto de Goethe y su pacto con el diablo es un tema que nunca ha pasado de moda.
Como cada domingo a las 18.30 nos sumergimos en un nuevo clásico. Hoy analizaremos de manera exhaustiva un hito de la literatura alemana y universal. Las replicas, imitaciones y sucedáneos que han surgido tras la publicación de esta novela se cuentan por miles. Todas las artes han producido material de diferente calidad narrando los pactos con el diablo.
Muchos vanidosos y ambiciosos han sido capaces de vender su alma a cambio de poder, juventud o sabiduría. Pero ¿qué consecuencias se producen?, ¿dónde está la trampa? Si te apetece disfrutar durante una hora charlando sobre literatura, acompañanos esta tarde en un nuevo programa de La Milana Bonita. Nosotros no te pedimos nada a cambio.
¡La revolución ha comenzado!
Anuncios

Comments

  1. Las Aventuras de Telémaco de Françcois Fénelon. A traves del hijo de Ulises, se convierte en un tratado de buen gobierno, una exaltación de la sabiduría. Deberíais comentarlo en algún programa.

  2. Grandes como siempre! Se me ha pasado la hora volando…

  3. Gracias por estar ahí siempre, un abrazo a los dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: