A la mar con el Capitán Verne

Nautilus es el nombre que recibe una especie de moluscos marinos. En el año 1800 el inventor Robert Fulton construye el diseño de un submarino al que también decide bautizar Nautilus. Era un submarino con una capacidad muy limitada de inmersión y su fuerza motriz provenía de la fuerza de los propios marineros que lo tripulaban. En 1871, Julio Verne escribe 20.000 leguas de viaje submarino y presenta en sociedad su propia versión del Nautilus, un submarino majestuoso que funcionaba gracias a la fuerza de un motor eléctrico. Este Nautilus era comandado por el Capitán Nadie o, como mejor se lo conoce, el terrible Capitán Nemo (traducido del latín, Nemo significa nada).

julio verne

Ilustración de Francisca Aleñar

A causa de los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos envía un buque de guerra para destruir a la bestia que provoca el pavor en los mares. Cuando el enfrentamiento se produce, no todo resulta como estaba previsto y entran en escena el Capitán Nemo y el Nautilus, el prodigio científico del siglo. Aventura y ciencia ficción se entremezclan para degustar una de las novelas más conocidas de todos los tiempos. 20.000 leguas de viaje submarino forma parte de un grupo de novelas conocidas como Viajes Extraordinarios, integradas por Los hijos del Capitán Grant y La isla misteriosa. ¿A qué esperan para descubrir los enigmas y prodigios de Julio Verne?

Suban a bordo del Nautilus, combatan contra calamares gigantes y conozcan la enigmática figura del Capitán Nemo, uno de los grandes personajes de la literatura universal.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Comments

  1. ¡Vaya año que lleváis! Me tenéis enganchado de lleno. Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: