Duodécima temporada Programas

‘Antología poética’ de Wislawa Szymborska

En este nuevo programa de entrevistas, conversamos con la poeta Noelia Illán Conesa sobre la obra de la dama de las letras polaca

Si nos paramos a pensarlo, este debería ser el momento de la poesía. La buena lírica puede  ser el correlato perfecto para nuestra manera de relacionarnos con el mundo: el poso frente a lo superficial, la emoción frente al tedio de la rutina, el fogonazo en la oscuridad. Sin embargo, por una serie de prejuicios, lo cierto es que los lectores de poesía (en papel) siguen siendo una especie en peligro de extinción. Una pena, porque obras como la que hoy os traemos, Antología poética de Wislawa Szymborska, merecen llegar al gran público.

Ir a descargar

De todo esto y otras mil cosas, hablamos en esta nueva edición con la poeta Noelia Illán Conesa. La invitada perfecta para hacer de puente entre tres mundos: el editorial, el de los creadores y el de los lectores. Su trabajo como profesora en un instituto le obliga a tener los pies en el suelo y a liberarse de ciertos prejuicios, su faceta creadora la otorga una importante perspectiva.

Con Noelia Illán hablamos de la poesía de la poeta polaca, de su aparente simplicidad. También de lo bueno y lo malo de las antologías y se atreve con la lectura de un poema que ejemplifica a la perfección el estilo pulcro de la Szymborska. Además, como guinda, nos regala la recitación de un texto suyo. Como ven, un programa repleto de contenido, divertido y libre de caspa.

¡La revolución ha comenzado!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: