Cómics Novedades Reseñas Rincón del cómic

Escuadrón Suicida: orígenes secretos

Después de la película toca leer este tomazo para disfrutar con las aventuras de los miembros de Escuadrón Suicida. Incluir la serie de Peacemaker ha sido todo un acierto.

Después del estreno de la película Escuadrón Suicida estaba claro que todos íbamos a querer una ración más del escuadrón dirigido por Amanda Waller. Más aún, después del buen sabor de boca que nos dejaron personajes como Peacemaker, Bloodsport, Ratcatcher 2, Harley Quinn y Polka-Dot-Man. De hecho, tal ha sido la apuesta por Peacemaker, que estrenará una serie de televisión propia.

El tomo de ECC es un must si lo que queremos es saber más sobre este variopinto grupo, porque sí, este Escuadrón Suicida es hijo de James Gunn y a él le debemos este volumen recopilatorio. La formación del grupo es suya, un Escuadrón Suicida inédito que, esperamos, también podamos ver replicado en los cómics más pronto que tarde.

Los números que forman parte de esta edición son una delicia para los que disfrutamos de la película y de su tono, sobre todo porque nos cuentan, en su mayoría, las historias de personajes que son muy poco conocidos, incluso para los lectores de cómics. Por ejemplo, ¿quién es Jabalina o Polka-Dot-Man? ¿Y Comadreja? Desde luego, James Gunn tuvo que rebuscar, y mucho, para dar con estos personajes.

El mayor acierto de este volumen es la inclusión, al completo, de la serie regular protagonizada por Peacemaker, el origen del Rey Tiburón, sacado de las páginas de Superboy, y el enfrentamiento clásico entre Bloodsport y Superman. Sí, el famoso duelo en el que un simple humano hiere al Hombre de Acero con una bala de kriptonita. Tampoco está, nada mal, disfrutar con cómics como los de antes, con ese sabor añejo, que se deja ver en la historia protagonizada por Firestorm y Comadreja. Pero, siempre hay un pero, que hayan dedicado tantas páginas a un villano como Savant, y ni una sola viñeta a Polka-Dot-Man, al menos como un pequeño homenaje al personaje, solo se puede entender como una tremenda oportunidad perdida. Polka-Dot-Man, el incomprendido hombre de los lunares led, interpretado por David Dastmalchian, ha sido la gran sorpresa del filme (con permiso de la carismática Ratcatcher y Harley Quinn) y, aunque haya sido reinventado por James Gunn para el filme, y nada tenga que ver con su homólogo del cómic, podría haber tenido su momento de gloria, como el que sí tiene en la película.

Que el tomo venga acompañado por las fichas con los datos técnicos de los miembros del Escuadrón Suicida es otro de los alicientes para hacerse con él.

Si están esperando con impaciencia la serie de Peacemaker, entonces tendrán que acercarse a este ejemplar para leer las aventuras en solitario del personaje. Se trata de una gran ocasión para acercarse a este desquiciado justiciero que, por otra parte, sirvió a Alan Moore, como inspiración, para crear al Comediante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: