El destino y sus consecuencias

Bombardeo de La Moneda Durante el golpe de Estado de Pinochet.
Hay novelas que narran historias, hay novelas que son historia y hay novelas que cambian la historia. Estas últimas son obras que inducen al lector a ver situaciones desde otro punto de vista, desde una perspectiva distinta que permite analizar todo como si se observara desde las alturas. La casa de los espíritus, de la escritora chilena Isabel Allende, que analizáremos el domingo de 18.30 a 19.30, quizás sea una de ellas.
La opera prima de esta autora de fama mundial será interpretada por el equipo de La Milana Bonita de manera exhaustiva. En nuestras secciones habituales hablaremos de  cómo se mezclan la fantasía y la ficción con la cruel realidad de un país que vivió un golpe de estado. Charlaremos sobre Clara, Rosa, Alba, Férula, Pedro, Segundo, Esteban Trueba… ya que, cada uno de estos personajes se imbuye en un siglo de tejemanejes que concluye de manera trágica para el país.
Hay quien ve retratada en estas páginas la historia contemporánea de Chile. Que perciben a los golpistas como a Pinochet y compañía. Hay quien cree que el presidente del partido Unión Popular, que murió durante el golpe de estado, bien podría ser el mártir Salvador Allende… Es posible que todo esto sea verdad porque, al fin y al cabo, la realidad y la ficción se cruzan de manera brillante bajo la pluma de Isabel Allende en esta novela.
Si queréis conocer todo lo que rodea a La casa de los espíritus la cita es el domingo de 18.30 a 19.30. Un programa que influenciado por el personaje Pedro y por la figura de Víctor Jara sigue en su particular lucha a favor de la cultura y la literatura.
¡La revolución ha comenzado!
Anuncios

Comments

  1. ¡Muy buen programa! Los felicito. Sólo una observación: Isabel Allende no es peruana.

  2. Curioso tema de debate. Cordero estepario tiene toda la razón, aunque cuesta mucho encontrar una información fiable sobre este punto.Después de muchas búsquedas he conseguido encontrar que efectivamente es chilena pese a que nació en Lima, Perú. La nacionalidad de chilena se le otorga debido al trabajo de embajador que ejerce su padre. Muchas gracias por la corrección, disculpad el fallo y un saludo.

  3. ¡No pasa nada! Para ser sincero, no conocía el dato del lugar de nacimiento de Isabel(También soy de Lima) Pero pasa lo mismo con Cortázar ¿no?¡Adelante muchachos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: