El maestro de lo breve

p { margin-bottom: 0.21cm; }

Jorge Luis Borges (1899- 1986) fue un escritor argentino que construyó su obra literaria, hoy de carácter universal, a partir de pequeñas piezas. Considerado por muchos como uno de los grandes maestros del relato definió su filosofía en dos líneas del prólogo de Ficciones: “Desvarío laborioso y empobrecedor el de componer vastos libros; el de explayar en quinientas páginas una idea cuya perfecta exposición oral cabe en pocos minutos”. En La Milana Bonita del próximo domingo, 9 de enero de 2011, analizaremos tres de sus relatos. Porque aunque sean cortos, tienen mucho que comentar.
Las obras que se han seleccionado pertenecen a diferentes compilaciones del argentino: El jardín de los senderos que se bifurcan, se encuentra en su obra Ficciones; mientras que El Aleph y La Casa de Asterión fueron publicados en la obra homónima al primero, El Aleph.
Son pequeñas historias llenas de un marcado estilo. Obras en las que, de mano de Borges, se diluyen los límites del tiempo y el espacio. Relatos llenos de reflexiones muy personales que se adhieren, como máximo exponente, a la corriente estética del ultraísmo.
En definitiva, un programa de interpretación, de experiencias, impresiones y sin límite definido. Una hora de radio en la que, quizás, solo podamos asegurar que nos encontramos ante uno de los escritores más importante del s. XX. Si no te lo quieres perder síguenos este domingo de 18.30 a 19.30 en un nuevo programa de La Milana Bonita.
¡La revolución ha comenzado!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: