La resurrección de los libros olvidados

A la sombra del viento se refugia una Barcelona de posguerra, inquietante, misteriosa y cruel. Callejeando por el Gótico, sentados en la puerta de la Catedral o subiendo la cuesta del Tibidabo, Carlos Ruiz Zafón nos cuenta una historia fascinante que atrapa al lector en un juego de muñecas rusas donde nada es lo que parece.

La sombra del Viento, libro que se analizará en La Milana Bonita el domingo 20 de febrero a las 18.30, ha sido uno de los éxitos editoriales españoles más importante de la última década. Salió a las librerías modestamente, pero luego el boca a boca hizo que más gente se quedara prendida con esta historia hasta que, en poco tiempo, se convirtió en un libro superventas, o lo que comúnmente se llama un “best-seller”. ¿Por qué? ¿Dónde esta la receta mágica? ¿ Implica el hecho de que sea un superventas una menor calidad? ¿Existe una cruzada contra los “best- seller”?
El equipo de La Milana Bonita abrirá este domingo el debate sin dejar de lado el correspondiente análisis de la novela. Hablaremos de los personajes, de paralelismos, del argumento y del autor. Aprenderemos nuevas palabras y recordaremos algún mal uso del castellano. Pondremos Banda Sonora a la historia y recomendaremos algún otro libro para no parar de leer nunca. Todo desde un punto de vista ameno y práctico. Una hora de radio de apoyo a lectura desde amantes de la literatura para amantes de la literatura.
Protégete con nosotros de la perniciosa luz que emana la televisión bajo la sombra del viento. Te esperamos porque ¡la revolución ha comenzado!
Anuncios

Comments

  1. ¡Hola!Quería proponer una canción para la sección bandas de libros de La Sombra del Viento. Es Lovers in Japan de Cold Play. No es que sea muy aficionada a este grupo pero cuando leí este libro escuché esta canción continuamente y me recuerda a cuando paseaba el protagonista por la Avenida del Tibidabo. Un saludo y buen programa.

  2. no se oye

  3. Estoy deseando escuchar el podcast 😉

  4. He tardado un poco en subir la entrada, pero ya lo tenéis 😉

  5. Muchas gracias Samuel. Acabo de escuchar el podcast, muy buen programa como siempre.

  6. A ti por escucharnos, resalao

  7. Muchas gracias a todos por seguirnos cada semana. Os recordamos que el equipo de La Milana Bonita ya está trabajando en el siguiente programa que versará sobre Crimen y Castigo. ¡Os esperamos! ¡La revolución ha comenzado!

  8. Samuel, lo de salao solo me lo ha dicho una persona en esta vida, mi abuelo de Gandia. He de decir que me ha hecho bastante gracia 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: