El amanecer del vampiro moderno

Los vampiros están de moda en el “cine” y en la “literatura”. Ese mito del galán embaucador de la noche que se pasea en la oscuridad de un callejón para asaltar a un transeúnte y chuparle la sangre; ese concepto de inmortalidad y reencarnación del mal; esa leyenda terrorífica que provoca el pavor y, a su vez, la más completa fascinación; todas esas ideas, personajes, libros y películas herederas de Drácula son muy comerciales y, hoy en día, el dinero es muy importante. No obstante, la adaptación del mito se puede hacer de muchas maneras (bien, mal, regular…) y la literatura vampírica ha dado lugar tanto a obras maestras como a puros bodrios. Algunos ya sabréis a que me refiero, pero prefiero jugar con la dualidad de conceptos y preguntar a los escuchantes únicamente por el próximo libro que analizaremos en La Milana Bonita: Entrevista con el vampiro de Anne Rice.
¿Es una buena reconversión de la leyenda? ¿Hace justicia esta novela a Drácula de Bram Stoker? Estas preguntas, y muchas otras, serán respondidas por los diferentes contertulios de La Milana Bonita, porque la historia de Louis de Pointe du Lac será examinada con todo el rigor posible que permitan en la plática habitual los cinco desvergonzados que trabajan cada semana en esta pequeña utopía. Literatura, vampiros, humor, análisis y radio. Unos preceptos perfectos para no perderse el próximo programa que publicaremos el domingo 13 de noviembre de 2011.
Eso sí, para poder disfrutar al máximo de esta hora de emisión lo mejor es haber catado al menos algunas páginas del libro de Anne Rice. Puede ser que el título eche para atrás, o que alguna edición tenga una portada muy desafortunada; no obstante, la historia se merece una oportunidad y es que la base argumental no es nada mala. Entrevista con el vampiro comienza con Louis (el protagonista) que cuenta a un joven periodista su vida. Comenta su transformación, expone sus contradicciones morales y moderniza el concepto del señor de la noche que ya no huye de las cruces ni muere por una estaca. Anne Rice da un giro de tuerca a toda esta mitología y por primera vez expone a un vampiro víctima y no asesino. 
Para empezar con esta “contraportada” vale. Abrimos el apetito de sangre a los escuchantes y os exponemos a un libro superventas instaurado ya en el anonimato. ¿Merecerá la pena leerlo? ¿Aporta algo nuevo? Todas las respuestas las tendréis en el próximo programa de La Milana Bonita.
¡La revolución ha comenzado!
Anuncios

Comments

  1. Pero qué estupendo programa!!!!!!

  2. hola gente del programa . no quisiera que esten dando imformacion a la gente sobre nosotros los Vampiros . Es informacion muy mala podreis comprenderos a nosotros ? Adios . Lo siento por ser tan sarcastico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: