Sin categoría

¡A sus órdenes, escuchantes!

Han pasado casi cien años, y lo cierto es que una de las obras más importantes de la literatura checa de principios de siglo XX ha resistido el paso del tiempo con asombrosa facilidad. La historia del simpático, bienintencionado, ingenuo y un poco tontorrón pero buen soldado Schwejk se sigue leyendo hoy y continúa levantando las mismas carcajadas que provocaba en su cruel y eficaz sátira contra la Gran Guerra cuando fue publicada, allá por 1930.
La (gran) novela inconclusa de Jaroslav Hašek es el rancho de esta semana para un pelotón de jóvenes universitarios alistados en el 3º Batallón Milanesco e inmersos en la campaña de fomento a la lectura. Una misión dura y difícil, pero también divertida y disfrutable, que nos permite acercaros a veces obras tan desconocidas y sin embargo tan recomendables como la que nos ocupará este domingo 20 de noviembre, ‘Las aventuras del valeroso soldado Schwejk‘.
Seguid atentos a nuestra web, a vuestro iTunes o a vuestra cuenta en iVoox para disfrutar del análisis de esta joya de la literatura europea, un clásico a redescubrir, protagonista en el séptimo programa de la nueva temporada de La Milana Bonita. ¡Os esperamos!
¡La Revolución ha comenzado!

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: