Las aventuras del valeroso soldado Schwejk de Jaroslav Hašek

http://www.ivoox.com/aventuras-del-valeroso-soldado-schwejk-jaroslav_md_902119_1.mp3″ Ir a descargar

En ocasiones, nos encontramos con personajes que traspasan un libro, historias que nos trasladan a tiempos que ni remotamente imaginábamos y a anécdotas que nos sacan una sonrisa en escenarios donde reina el desconsuelo o la irracionalidad que siempre implica una guerra.

Bajo todo el pesimismo que entraña un conflicto armado, aparece el valeroso soldado Schwejk, el protagonista de la gran novela satírica de Jaroslav Hašek
, mostrándonos la situación convulsa que desencadenó el asesinato del archiduque Francisco Fernando y desembocó en la primera gran guerra.

Más allá del ambiente bélico, nos adentraremos en nuestra primera sección, La Piedra Rosetta, en un mundo lleno de anécdotas donde Schwejk será el gran protagonista de la sección más analítica del programa. Tras mostrar nuestros diferentes puntos de vista, conoceremos la curiosa hoja de servicio de Jaroslav Hasek, rescatando una biografía desconocida pero muy interesante.

De la mano de Samuel Regueira y su amplio conocimiento del castellano, despejaremos las dudas en torno a la expresión “en honor” y cuál es su mejor uso. El siguiente correligionario que se asoma por las dependencias del cuartel milanesco es el Pater Ignacio Pillonetto, cargado de palabras y sinónimos para seguir descubriendo la inmensidad de nuestra lengua.

Antes de sumergirnos en la intimista sección musical de nuestra última flamante incorporación, Eduardo Rodríguez Salgado, pasaremos revista a los libros que en nuestra opinión pueden complementar la enriquecedora lectura de la obra capital de Hašek:

  • Víctor: La conjura de los necios de John Kennedy Toole.
  • Edu: La caída de los gigantes de Ken Follett.
  • Samuel: Yo he servido al rey de Inglaterra de Bohumil Hrabal.
  • Nacho:La insoportable levedad del ser de Milan Kundera.
  • Sergio: La Metamorfosis de Kafka.

Con muchos libros en el zurrón para leer, cambiamos de disciplina, nos ponemos nuestro traje de gala para asistir al minucioso análisis musical de Salgado, que abrirá la puerta musical de La Milana a los sonidos hebreos de Sam Sphielt.Cerrando filas llegaremos al epílogo no inconcluso de La Milana Bonita. Nacho Pillonetto y Samuel Regueira, recorrerán obras y películas no acabadas por sus autores respectivamente, abarcando desde los numerosos escritos de Kafka o Tolkien a desgraciadas anécdotas como la muerte de Bruce y Brandon Lee durante el rodaje de sus películas.

Recordad que podéis descargar o escuchar online el resto de programas de La Milana Bonita aquí, suscribiros al podcast a través de Ivoox o iTunes, y estar al tanto de la lista de los libros que iremos analizando tal que acá.


¡La Revolución ha comenzado!

Texto escrito por Sergio Pascual

Anuncios

Trackbacks

  1. […] Las aventuras del valeroso soldado Schwejk de Jaroslav Hašek […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: