Último programa Decimotercera temporada Libro de la semana Novedades

‘Malas mujeres’, de María Hesse

Malas mujeres nos invita a debatir, descubrir y reentender los mitos de muchísimos personajes femeninos, ficticios e históricos, para que podamos ejercer una mirada crítica sobre aquello que creemos saber sobre ellas. Eva, Medea, Madame Bovary y más….muchísimas más.

Esta semana, en La Milana Bonita, nos damos un paseo por la historia para descubrir quiénes han sido esas denominadas ‘malas mujeres’. La autora, María Hesse, no se deja a ninguna, aunque siempre hay alguna excepción, en un libro que es de esos que se quieren volver a abrir en cuanto has pasado la última página. Sin embargo, este también es un libro para dejarse llevar por las imágenes de una artista gráfica que está llamada a dejar su huella en el campo de la ilustración.

Ir a descargar

Malas mujeres nos invita a debatir, descubrir y reentender los mitos de muchísimos personajes femeninos, ficticios e históricos, para que podamos ejercer una mirada crítica sobre aquello que creemos saber sobre ellas. Eva, Medea, Medusa, Madame Bovary y más….muchísimas más.

En su personalísima versión, María Hesse da una vuelta de tuerca a esas princesas pasivas, brujas perversas, malas madres, femmes fatales, locas pasionales y secundarias perfectas, y, de Madame Bovary a Sarah Connor, de Juana «la Loca» a Yoko Ono, de Helena de Troya a Monica Lewinsky, de Medusa a Zahara o a Nevenka, reivindica la necesidad de encontrar otros referentes, nuevas lecturas de la Historia e inspiración para ser simplemente mujeres en el mundo en que vivimos.

Para entender mejor todo esto nos acompaña en el programa la periodista Begoña Pueyo Díaz, coordinadora del programa ‘Julia en la Onda’.

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: