‘Rayuela’ vs ‘La sombra del viento’

Hoy finalizan los juegos olímpicos pero no las #olimpiadasliterarias, que todavía nos prometen unos días  intensos y emocionantes.  Durante la presente jornada tendrá lugar un enfrentamiento sin cuartel: Rayuela combate contra La sombra del viento. A priori parece una lucha desigual, pero esto depende única y exclusivamente de nuestros escuchantes que son los verdaderos protagonistas de estas olimpiadas milanescas. Rayuela parte como auténtico favorito, gracias a su condición de precursor en el denominado boom latinoamericano, que encumbró a Julio Cortázar como uno de los grandes de la literatura. La historia de Horacio Oliveira tendrá como oponente a La sombra del viento, novela que situó en el escaparate internacional al escritor catalán Carlos Ruiz Zafón.
Para votar qué libro debe pasar a la siguiente ronda, nuestros escuchantes pueden hacerlo a través de la encuesta en nuestra página web, Facebook o Twitter (con la etiqueta #olimpiadasliterarias). Lo dicho, los rivales de hoy son:

  • Rayuela es un icono de la novela experimental. Julio Cortázar plantea a lo largo de 155 capítulos una historia que puede ser leída a gusto del lector, ya sea de forma lineal o de la manera que se prefiera. Un juego narrativo que nos cuenta la vida de Horacio Oliveira, la Maga y Morelli y en la que se descubren lenguajes tan paradigmáticos como el Glíglicosi no sabes lo que es ¡abre el libro y escucha el podcast!



  • La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón transporta al lector a una Barcelona donde la intriga y el suspense están a la orden del día. Daniel Sempere, el protagonista, viaja entre el presente y el pasado en búsqueda del misterioso escritor Julián Carax. La trama comienza en el Cementerio de los libros olvidados, un inicio de lo más sugerente para que cualquier amante de la literatura se quede prendido de una historia que ha sido traducida a infinidad de idiomas y que solamente fue el punto de partida para un apasionante ciclo de novelas.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Comments

  1. una noticia sorprendente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: