‘La ciudad y los perros’ vs ‘El principito’

Los duelos continúan. Las #olimpiadasliterarias de La Milana Bonita siguen su curso y están al rojo vivo. Atrás ya han quedado enfrentamientos épicos como Cien años de soledad aplastando a la gran obra de Salinger, El guardián entre el centeno, al más puro estilo Usain Bolt. Momo, de Michael Endel, se vistió de Michael Phelps para no dar respiro y eliminar sin opción alguna a las llamas de Farenheit 451. Victorias aplastantes para grandes clásicos de la literatura que ya creen oler el oro. Sin embargo, como en los Juegos Olímpicos, aquí no hay rival fácil. Es el turno de la pluma de un peso pesado. Se trata de la obra cuyo programa sirvió para homenajear nada más y nada menos que al Nobel de Literatura  de 2010, Mario Vargas Llosa, La ciudad y los perros. La crudeza de un colegio militar frente a la dulzura de una de las obras más famosas de todos los tiempos: El Principito. ¿Quién será el ganador esta vez? 
  • La ciudad y los perros, novela fundamental que significó el pistoletazo de salida del camino hacia el éxito para Mario Vargas Llosa. La historia de unos jóvenes estudiantes en el colegio militar Leoncio Prado, lugar donde la disciplina y la dureza son los protagonistas en esta crítica de Vargas Llosa a la educación en manos del ejército.
  • El Principito, ¿qué se puede decir de esta famosa y tierna historia del genio Antoine de Saint-Exupéry? El programa de este clásico sirvió para celebrar nuestro primer año en las ondas radiofónicas, y no hubo mejor forma que hacerlo que con esta obra plagada de metáforas, reflexiva y capaz de hacernos aprender a todos sobre cosas tan importantes como el amor o la amistad.
Disciplina militar o ternura principesca. Ahora tenéis todos vosotros la palabra. Recordad que estamos en Facebook, Twitter y la propia web para contar vuestros votos y saber quién será el ganador. 

¡La revolución ha comenzado!

Texto de Edu M. E.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: