‘La tregua’ vs ‘La conjura de los necios’

La vida en la villa olímpica resulta cansada pero a la vez emocionante. Nuestros ‘atletas literarios’ desfilan por el tatami olímpico con la ilusión de pasar de ronda o con la desdicha de no poder luchar por el oro literario. Hasta la fecha hemos dejado por el camino a la obsesión de Pablo Castel, a nuestro amigo Holden, al mundo esotérico de Allende y al fuego de Ray Bradbury. Pero la vida continúa y las #olimpiadasliterarias siguen haciendo desfilar clásicos literarios imborrables.
 La eliminatoria de hoy presenta a ‘La Tregua’ de Mario Benedetti vs ‘La conjura de los necios’ de John Kennedy Toole. Resulta complicado establecer una comparación entre ambas delicias literarias pero hay dos aspectos que confluyen en estas grandes historias: el dolor. El dolor revestido de cultura, socarronería y carcajada continua de un Ignatius brillante frente a la frustración, el deseo y la negación del melancólico Martin Santomé.
En vuestras manos está elegir quién sale airoso de este lance. Las vías para votar son esta página web oficial (en la encuesta situada en lateral izquierdo de la pantalla), en Facebook y en Twitter (con la etiqueta #olimpiadasliterarias). Los gallardos aspirantes de hoy son:

  • ‘La Tregua’ es un viaje laberíntico por los mundos de de un hombre viudo, Martín Santomé, que buscará a toda costa esquivar a su gran enemiga: la soledad.
  •  ‘La conjura de los necios’ presenta la vida de un hombre muy peculiar, Ignatius J. Reilly, que con grandes dosis de humor e ironía hará un retrato de la sociedad a través de su más que particular visión de la vida.

En vuestras manos está elegir quién sale airoso de este lance. Las vías para votar son esta página web oficial (en la encuesta situada en lateral izquierdo de la pantalla), en Facebook y en Twitter (con la etiqueta #olimpiadasliterarias).

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: