‘El túnel’ vs ‘El padrino’

Cada día de competición de estas #olimpiadasliterarias, al equipo de La Milana Bonita se nos ponen los pelos de punta. Por ejemplo, el primer día todos anduvimos un poco apenados porque El guardián entre el centeno dijo adiós en la primera ronda (Cien años de soledad no le dio opción). El segundo día, la distopía de Fahrenheir 451 también nos abandonó frente al poder persuasivo de los hombres grises. Y por último, ayer, vimos cómo La casa de los espíritus caía en el ring de combate por culpa de la pluma del bibliotecario ciego. ¿Qué tendremos que vivir hoy? ¿Seguirá la lucha fratricida entre libros dejándonos vacíos por un lado y alegres por otro? Vosotros sois los culpables, vosotros tenéis la capacidad de hacer que uno de los elegidos se alce con la gloria. Los libros que competirán hoy son:
  • El Padrino de Mario Puzo: ¿Qué nos resulta tan poderosamente atrayente de la mafia? ¿Es el poder, es la familia, es la seducción de lo desconocido, es la deliciosísima y prohibida sensación de que el crimen no paga? ¿O es una mezcla de todo a la vez? Algo debe tener esta familia mafiosa que desde el comienzo parte como uno de los libros favoritos.  

  • El túnel, obra clave de Ernesto Sabato, es una novela breve en la que el lector se adentra en la mente de un personaje atormentado y desquiciado. Todo en él es despreciable según los cánones morales del mundo contemporáneo. Sin embargo, el lector no puede dejar de sentir una terrible empatía por sus pesares. ¿Será esta la clave para derrotar a los mafiosos?

Ahora, os toca a vosotros decidir quién sale victorioso de esta lucha. Podéis votar en esta página (en la esquina superior izquierda), en Twitter (con la etiqueta #olimpiadasliterarias) o en Facebook.
¡La Revolución ha comenzado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: