La sombra del ciprés es alargada, de Miguel Delibes

El pesimismo que tamiza toda La sombra del ciprés es alargada no ha afectado a La Milana Bonita. Gracias al trabajo de todo el equipo, la tragedia no traspasó las letras y el primer programa de la temporada en directo, desde la Librería Alejandría, con la producción de JazzFM fue todo un éxito. Ayer, sábado 13 de octubre de seis a siete, los vallisoletanos pudieron escucharlo en el dial 94.1 de Valladolid (¡qué gozada!) y el resto de los escuchantes, desde cualquier parte del mundo en esta web. No obstante, La Milana Bonita no abandona sus viejos hábitos y, hoy, el podcast ya está disponible para que todo el mundo pueda escucharlo donde y cuando quiera.

http://www.ivoox.com/sombra-del-cipres-es-alargada-miguel_md_1494649_1.mp3″ Ir a descargar

El sábado por la mañana, el equipo estaba dispuesto y el marco era inmejorable. Estábamos rodeados de libros por los cuatro costados. Viejos, usados, leídos y abandonados. Libros que huelen a papel y que han pasado por muchas manos sin que nadie reconociera su valor; y libros revalorizados por su carácter único (como una primera edición de La Sombra del ciprés es alargada firmada por el maestro). El aire estaba cargado de historias y los miembros de La Milana proyectamos nuestra voces para dar nuestro peculiar punto de vista un año más.

Retrato de Miguel Delibes realizado por Matías Noel

Empezamos charlando con Luis y Enrique sobre el proyecto El faro de Alejandría. Una sección cultural de JazzFM en la que se van a maridar literatura, tertulias, música, talleres y un sinfín de propuestas más. La ilusión no va a faltar, y ellos lo demostraron. Después, vino el análisis de la ópera prima de Delibes. En la Piedra Rosetta, nos acompañó Carmen Morán (doctora, profesora de la Universidad de Valladolid y especialista en literatura castellano y leonesa). Ella nos habló de unas jornadas que se celebrarán la semana que viene y que van a seguir la estela que marcaron dos genios como Machado y Delibes.

Tampoco faltaron las secciones de siempre, aunque también hubo novedades. La Pluma, La Palabra Escondida, Bandas de Libros, Recomendaciones y Textos con contexto. Todas hablando de La sombra del ciprés es alargada, con todas disfrutando de la obra de Delibes. La semana que viene volveremos cambiando completamente el registro, pasaremos del pesimismo de Pedro al ingenio desternillante de Mi familia y otros animales, de Gerald Durrell.

¿Qué aún no te has leído el libro? No te preocupes. Si pinchas en la imagen y lo compras, ganamos todos.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Comments

  1. Felicitaciones chicos por el programa,por la pasión que transmiten por la lectura y el esfuerzo que ponen en este maravilloso programa.Les deseo lo mejor y adelante!

  2. En textos con contexto el sonido de la grabación es bastante malo y no se entendió. El resto del programa, como siempre, excelente. Saludos.

  3. Enhorabuena!!! Es el primer programa que escucho gracias a la recomendación de uno de los componentes de la milana bonita y estoy encantada. 🙂 Muchas gracias!! Saludos y buena onda… 😉

Trackbacks

  1. […] La sombra del ciprés es alargada de Miguel Delibes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s