El faro del fin del mundo, de Julio Verne

Este domingo vuelve La Milana Bonita con el inicio de un renovado mes temático, el último de la séptima temporada, donde nos lanzamos de lleno a la literatura marina y, para abrir boca, empezamos con El faro del fin del mundo, de Julio Verne. Una novela que nos transporta al último rincón de Argentina para descubrir una historia donde un grupo de fareros debe hacer frente al ataque de unos piratas.

tumblr_mvrck9ufB21sigtako1_1280

Ir a descargar

Durante casi cuarenta minutos vamos a hablar de las claves de la obra, sus personajes y el importante contexto histórico de la novela, imprescindible para entender en toda su magnitud la historia de Julio Verne. Completamos el programa con su adaptación cinematográfica, apuntes sobre la novela La piel fría, de Albert Sánchez Piñol y el proyecto multimedia Luz de mar.

¡Fareros y piratas se dan cita en la primera novela del mes! El mar es nuestro protagonista, con todo su misterio, peligros y tesoros. No por nada después de El faro del fin del mundo le tocará el turno a Víctor con La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson para inmediatamente arribar con Edu a la orilla de Capitán de mar y guerra, de Patrick O’Brian. No lo olviden, estamos en la recta final de la séptima temporada de La Milana Bonita ¡Los esperamos con las banderas izadas, los mapas preparados y el faro encendido!

Anuncios

Comments

  1. Todo un clásico excelente articulo 😀 http://www.wipy.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: