Último programa Décima temporada Programas Sin categoría

‘Quédate este día y esta noche conmigo’ de Belén Gopegui

Programa monográfico sobre 'Quédate conmigo este día y esta noche'. Analizamos el libro y conversamos con Belén Gopegui.

Terminamos el 2020 en La Milana Bonita con un broche de oro. En apenas dos semanas, tendremos en la página web y en los canales habituales dos nuevos programas. El primero lo presentamos hoy. Se trata de un análisis de la novela de Belén Gopegui Quédate este día y esta noche conmigo en el que hemos tenido el privilegio de poder charlar con la autora. El segundo saldrá el Día de Reyes y lo dedicaremos al manga ya clásico Akira. Pueden parecer obras completamente distantes y, lo son, sin embargo, en este año de pandemia creemos que las dos nos abren caminos muy interesantes para reflexionar sobre nuestra vieja y nueva realidad.

Ir a descargar

Gopegui nos propone en su novela un contradiscurso ficcional que rompe con muchos estereotipos. Tal y como comentamos en la Piedra Rosetta, el lector durante la lectura de Quédate este día y esta noche conmigo debe enfrentarse a sus propias contradicciones. Olga y Mateo, esta pareja atípica y, por consiguiente, completamente normal, abren con su historia una brecha humanista en este mundo digital dominado por grandes compañías capitalistas como Google. ¿De qué lado nos hemos de posicionar sin traicionarnos a nosotros mismos?

De todo ello y de más, hablamos con Belén Gopegui en la Pluma. La entrevista, de unos 20 minutos, nos ha permitido profundizar más en los entresijos de esta narración que se eleva como un grito ante el abismo de las pantallas. Además, contamos en el programa con las secciones habituales: La Palabra Escondida, Bandas de Libros, Recomendaciones y Textos con Contexto. Un buen menú de nochevieja que se puede consumir sin mascarillas y que, esperamos, nos ayuden a poder pasar las uvas.

¡La revolución ha comenzado!

1 comentario

  1. Muy buena la entrevista con Belén Gopegui. Creo que era totalmente sincera cuando decía lo contenta que estaba con las preguntas y con las interpretaciones de la novela. También se notaba lo contento que se estaba poniendo Víctor según recibía estas reacciones de Gopegui. Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: