Último programa Duodécima temporada Programas

‘Catedral’ de Raymond Carver: conversamos sobre este libro de relatos con Enrique Ferrari

Nuevo programa de entrevistas en el que conversamos con Enrique Ferrari sobre 'Catedral' de Raymond Carver.

Pocos escritores pueden insinuar tanto con tan poco como Raymond Carver. Sus historias son breves y en ellas aparentemente no ocurre nada, sin embargo, si enfocamos bien nuestro ojo lector nos daremos cuenta de que bajo los detalles de este estilo narrativo parco y simple se encuentra todo. El libro con el que el que arrancamos este mes de abril puede parecer corto, una obra para leer en un fin de semana, pero, como os decía, no os dejéis engañar por las apariencias. Si empezáis a leer los cuentos que componen Catedral, os aseguramos que será difícil que lo cerréis en un par de días. No porque sea difícil de leer, sino porque, seguramente, lo vais a leer más de una vez.

Ir a descargar

Así al menos le ha pasado a un servidor y a Enrique Ferrari, nuestro invitado para este programa. Asegura Ferrari, durante el programa, que a Carver se le disfruta más en segundas y terceras lecturas. Un comentario que puede convertirse en el mejor consejo de lectura para afrontar la obra de este escritor estadounidense. Además, tengan en cuenta, que esta opinión está avalada por todo un experto en narrativa corta. Enrique Ferrari, profesor titular en la UNIR, director de relaciones institucionales de la Fundación Escrituras-Fuentetaja y profesor de escritura creativa, es ante todo un gran lector del género y, en la conversación que mantuvimos con él, demuestra poseer una mirada crítica fantástica y muy esclarecedora

Así que no lo dudéis, dad al play y, sobre todo, abrid el libro que os proponemos. Os aseguramos que si os animáis a leer Catedral, la narrativa de Carver no os dejará indiferentes. Además, aquí está también este gigantesco club de lectura que es La Milana Bonita para acompañaros en el camino.
¡La revolución ha comenzado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: