Decimotercera temporada Programas

‘El infinito en un junco’ de Irene Vallejo

Se pasa por La Milana el científico Óscar Gutiérrez y nos acompaña también Irene Vallejo, quien nos ha dejado dos lecturas sobre su obra

Hoy hablamos de El infinito en un junco de Irene Vallejo (Siruela, 2019). Esta obra es un ensayo de filología clásica que aborda la invención/desarrollo de la escritura, la lectura y el libro en el mundo antiguo (Antigua Grecia y Roma). Es una obra dividida en dos partes, una centrada en el mundo helénico con la Biblioteca de Alejandría como uno de los elementos claves de la narración, y una segunda sobre el mundo latino con un recorrido por todas las grandes figuras de la literatura clásica.

Un tratado de filología clásica que ha roto con todos los prejuicios del mundo editorial.

Vallejo consigue hacer cercana, apasionante y muy vivida esta parte de la historia que ha terminado por condicionar nuestra propia idiosincrasia. Si hace más de 30 años Umberto Eco consiguió con su El nombre de la rosa construir una ficción apasionante sobre semiótica, hermenéutica y filosofía medieval entrando en la casa de millones de personas; Irene Vallejo ahora ha hecho algo similar con su estilo tranquilo pero pasional. Una obra, de verdad, altamente recomendable.

Para este programa tenemos dos invitados muy especiales. Nos acompaña la propia autora del libro, Irene Vallejo, quien se ha pasado por La Milana para leernos unos fragmentos de su obra (es una gozada escuchar su voz que trasmite la misma calma y serenidad que su escritura). Y, también, hemos charlado con el científico español, doctor en bioquímica, Oscar Gutiérrez Sanz (quien nos habla sobre literatura desde un campo que no suele ser nada habitual en La Milana). Esperamos que os guste.

Ir a descargar

¡La revolución ha comenzado!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: