Último programa Decimotercera temporada Programas

Especial literatura irlandesa

Nos volvemos a enfrentar al 'Ulises' en el centenario de su publicación y a 'Drácula' en el 125 aniversario de que viera la luz

Jonathan Swift, Laurence Sterne, Sheridan Le Fanu, Oscar Wilde, Bram Stoker, Samuel Beckett, Seamus Heaney, James Joyce, Edna O’Brien, Flann O’Brien, Kate O’Brien, Sean O’Casey, Bernard Shaw, William Butler Yeats, Liam O’Flaherty, Maggie O’Farrell, Sally Rooney… Esta es una pequeña selección de algunos de los autores irlandeses más notables. Hay más, muchos más…


La República de Irlanda, con poco menos de 5 millones de habitantes según datos del 2018, es un paraíso para la literatura. Poseedores de una lengua propia, el gaélico irlandés moderno, y conocedores y dominadores de la lengua franca de los últimos siglos, el inglés, los escritores y las escritoras irlandesas han alcanzado un puesto de honor en el olimpo literario.


¿Qué hay detrás de esta genial herencia? ¿Es el territorio, la educación, la historia, su cultura…? ¿Qué se escribe hoy en día en Irlanda? ¿Hubieran triunfado ciertos autores si hubieran escrito sus obras en gaélico? Son muchas las preguntas que trataremos de responder en este programa, eso sí, sin olvidarnos de quiénes somos nosotros. Aquí, en La Milana Bonita, hablamos de libros y eso es lo que vamos a hacer. En este programa volvemos a analizar el Ulises y Drácula.

Ir a descargar

¡La revolución ha comenzado!

1 comentario

  1. Aparte de Ulises también están otros libros muy famosos en Irlanda, como por ejemplo: el ultimo septiembre, disturbios, marionetas, el crimen del estrella del mar, las chicas de campo y otros más que son muy buenos también

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: