Último programa club de lectura Décimo cuarta temporada Libro de la semana Novedades Programas

‘Dune’, de Frank Herbert

¿Quién es Paul Atreides? ¿Qué es, en realidad, y cuál es su cometido en Arrakis? ¿Son ciertas las profecías? ¿Y cuáles son las intenciones de las Bene Gesserit? ¿Hasta dónde llega su poder?

Llegamos al final de nuestra segunda edición del Club de Lectura con este programón dedicado a la novela clásica de ciencia ficción Dune, escrita por el genial Frank Herbert. Una obra increíble sobre la que reflexionar, debatir y compartir a partir de las múltiples temáticas que propone: ecologismo, poder, maternidad…

Ir a descargar

A lo largo de los últimos meses hemos podido descubrir las claves de la obra, pero también muchas curiosidades sobre las adaptaciones cinematográficas de David Lynch y Denis Villeneuve. Por supuesto, ha habido tiempo para investigar las semejanzas de Dune con el universo Star Wars y abordar la adaptación al cómic realizada por el ilustrador Bill Sienkiewicz.

¿Quién es Paul Atreides? ¿Qué es, en realidad, y cuál es su cometido en Arrakis? ¿Son ciertas las profecías? ¿Y cuáles son las intenciones de las Bene Gesserit? ¿Hasta dónde llega su poder? La obra de Frank Herbert esconde mucho de nuestro mundo tras sus páginas y, en este programa, charlamos sobre las inquietudes que tenía el escritor y que, tan bien, supo plasmar en su novela más popular. Para descubrir todas las respuestas solo hay que darle al play y escuchar el análisis que hemos dedicado a esta gran obra de la ciencia ficción.

¡La revolución ha comenzado!

Deja un comentario