El viaje del elefante de José Saramago



Un elefante, un cornaca, un rey, un archiduque y un viaje desde Lisboa hasta Viena en el siglo XVI son los únicos elementos que necesitó José Saramago para escribir una novela llena de matices.

La ironía del Premio Nobel portugués durante cada una de las páginas es notable. El humor ácido del autor permite al lector reírse ante sus hojas. La crítica ante una cultura monopolizada por una Iglesia todopoderosa es patente en toda la obra de Saramago, y también en El Viaje del Elefante. Todo esto lo analizamos en este nuevo programa de La Milana Bonita que no os podéis perder.

El programa que aquí se expone deshilacha la penúltima novela del portugués ofreciendo a los “escuchantes” todo lo necesario para comprender en su totalidad la obra. Interpretaciones, la vida del autor, significado de palabras, contextualización de la obra… una hora de radio que se constituye como una fabulosa guía de viaje por los recovecos de cada párrafo.

El próximo domingo, de 18.30 a 19.30, La Milana Bonita versará sobre El nombre de la rosa de Umberto Eco. Pero, si aún tenéis ganas de leer más las recomendaciones de esta semana son:
– Una balsa de piedra camino de Haití de José Saramago.
– Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.
– El chamán de Noah Gordon
– Las intermitencias de la muerte de José Saramago

Además el equipo de La Milana Bonita quiere hacer un aviso sobre su programación. El programa previsto para el 10 de octubre no será La soledad de los números primos sino, Misery de Stephen King. Este hecho se debe a que posponemos la novela de Paolo Giordano para la vuelta de nuestro amigo Sergio Pascual, miembro de La Milana Bonita, y embajador literario en Alemania.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Trackbacks

  1. […] El viaje del elefante de José Saramago […]

  2. […] El viaje del elefante en el programa radiofónico La milana bonita (audio) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: