El nacimiento de un mito, el nacimiento de Drácula


“Los seres que llamamos vampiros existen. Algunos de nosotros tenemos pruebas irrefutables de ello”.

Hace más de un siglo que el profesor Van Helsing pronunció estas palabras y, hoy, el mito de Drácula sigue más vivo que nunca. El Conde se ha convertido en un icono de la cultura moderna y ha sido adaptado por diferentes generaciones otorgándole matices identificativos: desde el engolamiento de Bela Lugosi, el simpático Conde Dracu de Barrio Sesamo o a la encarnación de Cristopher Lee.

Sin embargo, aunque Drácula es un mito de las pantallas, teatro e, incluso, del mercado, no es menos cierto que su novela primigenia sigue siendo fascinante y desconocida. Una novela llena de matices, referencias y claves ocultas que analizaremos en el próximo programa de La Milana Bonita.

Si quieres saber dónde nace el mito adéntrate con nosotros en las páginas de terror y misterio que creó Bram Stoker. Tapate el cuello con flores de ajo, enciende el ordenador a las 18.30 y entra en nuestro blog para escuchar un análisis exhaustivo de la novela Drácula.

Además, podéis encontrar todas las obras analizadas en La Milana Bonita aquí.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Comments

  1. Para abrir boca antes del programa he dejado para todos los amantes del buen cine y de la temática de vampiros la película completa de Nosferatu (1922) dirigida por F. W. Murnau.Un saludo

  2. Hola, escuchamos el programa y saludamos desde Olavarria, Argentina.

  3. Empecé a escucharles pero cada vez me resultan más prepotentes, me despido desde Colombia.

  4. Yo también me despediría si el producto que ofrecemos ofende a alguien o de verdad mostramos esa prepotencia que querido amigo de Colombia, Transilvania o incluso de Valladolid, no existe. Si se baja de la revolución le agradecemos el pasado apoyo y le pedimos que sea feliz y que, sin querer ser prepotentes, inicie su propia revelación basándose en la autocrítica.Siempre suyo, siempre mio Sergio Pascual

  5. Desde el equipo de La Milana Bonita pedimos disculpas a quien se haya sentido ofendido. Somos un grupo de jóvenes que no gana nada con este programa, que intentamos aprender, nos divertimos e intentamos aportar nuestro grano de arena para cambiar el mundo a mejor. Ya sea en Valladolid o en Colombia, en las letras o en la virtualidad, de esta red, solo pretendemos ser felices y hacer felices, en la medida de lo posible, a los demás.Agradecemos cada uno de los comentarios y los respetamos cuando son desde tan lejos, o desde tan cerca, da lo mismo. Por cierto, volviendo al tema que nos mueve en este blog y hablando del libro de Drácula, se nos olvidó comentar que la ironía es clave durante toda la obra.Un saludo, ¡la revolución continúa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: