Misery de Stephen King



El terror, la angustia, el suspense y la intriga son los elementos de un nuevo programa de La Milana Bonita. En esta hora de radio se analiza Misery Stephen King. Una novela entretenida y llena de matices que diseccionamos para ofreceros las claves de su interpretación.

¿Qué tiene de autobiográfico el escrito? ¿Qué metáforas utiliza el autor y por qué? ¿Cómo se construye a los personajes? ¿Qué es mejor: la película o el libro? Todas estas preguntas tienen respuesta en el programa que aquí os exponemos, el cual viene aderezado de las típicas secciones de La Milana Bonita: La palabras escondida, La norma o Bandas de libros.

Además, si sois unos amantes de la literatura, os proponemos los siguientes libros:
Drácula de Bram Stoker, próximo programa de La Milana Bonita.
– La decisión de Randolph Carter de Lovecraft.
– El resplandor de Stephen King.
– Verano de corrupción de Stephen King.
– Papel Mojado de Juan J. Millás.
– Los mitos de Cthulhu de Lovecraft.

Y por último, si habéis disfrutado con este programa de La Milana Bonita y queréis escuchar alguno más, podéis encontrar todas las obras analizadas aquí.

Anuncios

Comments

  1. ola mi nombre es lucero he escuchado el analisis que hicieron en MISERY me gusto solo no se hablo de todas las metaforas en especial de la 2da parte me gustaria tambien escuchar el analisis de oscar wilde -"el retrato de dorian gray"

  2. ¡Hola Lucero!Seguramente se nos olvidan multitud de cosas en cada programa y por eso nos encanta que participen los "escuchantes", porque así nosotros también aprendemos, ¿qué metáforas has visto tú?Y en cuanto a lo de "El retrato de Dorian Gray" en breve se añadirá a la lista.Un saludo y muchas gracias por animarte a participar.La Milana Bonita

  3. ok gracias por averme respondido en realidad encontre otras metaforas como: africa,david y goliat, la dama dragon, entre otras ,generalmente APARTIR DEL III capitulo(PAUL).y a partir de ello como se analiza psicologicamente.gracias seria de gran ayuda su respuesta.saludos y me gusta escucharlos mucho.lucero

  4. La metáfora de África se relaciona directamente con la de la Diosa que mencionamos en el programa. Esas dos metáforas, unidas a lo que comentas de la dama dragón y la dualidad David-Goliath creo que representan la actitud de Paul Sheldon de completa sumisión ante Annie, ya al borde de sus fuerzas y totalmente destrozado tanto física como emocionalmente.Un abrazo, y perdona por tardar en contestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: