Avance de la tercera temporada

Porque no nos gustan las despedidas (y mucho menos las definitivas) hemos querido que el último programa de la segunda temporada de La Milana Bonita sea de bienvenida. De bienvenida a una nueva temporada el próximo año, en la que os adelantamos los próximos libros que analizaremos a partir de septiembre para que tengáis tiempo de leerlos.
En esta temporada de La Milana Bonita cabe destacar, si nos tuviéramos que quedar con una única cosa, la inclusión de Eduardo Martín, ávido lector, buen amigo y mejor persona, pilar que equilibra un programa que hasta entonces, sin él, había estado cojo.
Pero aún hay más. En esta segunda temporada hemos reído, hemos llorado; hemos temblado, nos hemos peleado, hemos soñado, hemos viajado… pero sobre todo hemos leído; embarcados en una Revolución cultural basada en la extensión de nuestra común pasión por los libros, una lucha contra la ignorancia y la estulticia que cada vez pretende cobrarse más y más ilusiones en aquellos decididos a compartir su deseo de motivar a la lectura. Pero nosotros no nos rendiremos.
Y tenemos de todo: recomendaciones vuestras y recomendaciones nuestras, grabadas y leídas, clásicos de siempre y best-sellers modernos, libros juveniles y adultos, literatura española, hispanoamericana y extranjera… para que al menos cada oyente encuentre en uno de sus programas Su libro, aquél con el que mejor conecte, por su trama, por su estilo, por sus personajes o por su temática… aspectos destacables en la sección clave de cada uno de los programas de La Milana Bonita: la Piedra Rosetta.
Pero además, este avance es muy especial. En las secciones de ‘La pluma’ y ‘Hablar y escribir bien’ tratamos con dos de los expertos en sus respectivos campos. De este modo, ‘La pluma’ cuenta con el escritor Rubén Avella, que opinará sobre el estado actual de la Literatura en el mercado español y en el calado que deja en la sociedad. De igual manera, ‘Hablar y escribir bien’ cuenta con una entrevista al periodista radiofónico Isaías Lafuente, que nos compartirá sus opiniones sobre la RAE o el modo de hablar de los actuales profesionales de los medios de comunicación audiovisuales, tónica común que se ha visto analizada en los distintos podcast de esta temporada.
Ignacio Pillonetto en ‘La palabra escondida’ nos trae cuatro de los términos más memorables de toda la vida del programa, para evaluar nuestra memoria semántica que lleva más de un año recopilando palabras y términos nuevos todos los domingos a las 18.30 horas.
Sergio Pascual nos brinda en Bandas de Libros su personalísimo homenaje a esta temporada, con una canción del mítico Bob Dylan, y Víctor Gutiérrez se despide con las particulares reflexiones de sus contertulios sobre la maravillosa experiencia de haber comenzado este experimento, que seguirá adelante durante (al menos) otro año más, con todos nosotros; con muchas más páginas por leer, letras escritas en las ondas, Textos Con Contexto, y con lo más importante de esta maravillosa revolución… vosotros, nuestros muy estimados e imprescindibles ‘escuchantes’.

La Revolución ha comenzado.
Anuncios

Comments

  1. Muy bueno, como siempre, el último programa de vuestra segunda temporada. Estoy deseando que comience la tercera. Ya he tomado nota de los libros que no he leído y de algunos que ya he leído, pero que releeré. Como El extajero de Camus. Me ha hecho mucha ilusión escuchar que habeis optado por mi recomendación. Ya verás como el libro no os defrauda. Y a Sergio Pascual, una cosa. La cuestión de si mi nombre se pronuncia con X o con J es un tanto caliXinosa, como discutir sobre si se debe decir México o Méjico. Un saludo a todos y os espero.

  2. Traslucido que dirían algunos :)Muchas gracias por escucharnos Xuan, un saludo.

  3. Correcto Xuan,no volverá a ocurrir.Un saludo y gracias por andar en estas calixinosas redes.

  4. Queridos amigos perdi el url para estar bajándolos… no me quiero perder ningun programa de la tercera temporada, por favor ya no tengo i tunnes lo hago con ipodder y no se donde donde esta el url porfaaaa abrazos desde ecuadorelena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: