¡El 1 de octubre vuelve La Milana Bonita!

p { margin-bottom: 0.21cm; }

Tras un redoble de tambores que parecía interminable, este sábado 1 de octubre se abrirá el telón y, por fin, todos los escuchantes que así lo deseen podrán disfrutar de la tercera superproducción de La Milana Bonita. La función inaugural será muy especial por varias razones: en primer lugar, porque damos inicio a una nueva temporada; en segundo lugar, porque habrá invitados ilustres y amigos ilustrados que analizarán con nosotros El disputado voto del Señor Cayo del maestro Delibes; y, sobre todo, porque el programa lo haremos en vivo y en directo desde la Biblioteca Pública de Castilla y León a partir de las 12 de la mañana.

En esta primera emisión, la escenografía será difícilmente superable. La Biblioteca Pública de Castilla y León es el corazón de la literatura en la región y alberga la mayor colección de libros (más de 279.000) de toda la Comunidad. Las letras, las palabras y la lectura impregnan cada rincón de un edificio que fue construido a comienzos del s. XVI, en la vereda del Pisuerga, por la familia aristócrata de los Benavente. De ahí, de entre esas paredes llenas de historia, el próximo sábado a las 12 de la mañana saldrán las voces inconfundibles del equipo de La Milana Bonita.

Con el maestro Delibes se abre la función

El lazo sentimental que tiene La Milana Bonita con el escritor castellano Miguel Delibes es una realidad que cada año se hace más patente. Tras haber analizado obras clave de su bibliografía como El hereje o Los santos inocentes, la tercera temporada se abrirá con El disputado voto del Señor Cayo, una novela desconocida por muchos, pero que en los tiempos que corren está muy relacionada con la actualidad.

Este pequeño libro, publicada en 1978, realiza una descripción satírica del sistema electoral democrático que se quería instaurar en España tras los años grises de la dictadura franquista. De entre esa vorágine partidista que se instauró en el país, surge en un pueblo perdido de la meseta castellana el Señor Cayo. Un personaje de campo y naturaleza que ejerce durante la trama de curioso contrapunto con el discurso de los jóvenes militantes que persiguen su voto. Hasta aquí se puede contar, porque este sábado a partir de las 12 La Milana Bonita analizará con sus secciones habituales esta joya literaria.

Cada uno de los escuchantes está invitado

El programa será una sucesión de sorpresas a la que todos los escuchantes están invitados. ¡Recordad! La Milana Bonita os espera el sábado a partir de las 12 de la mañana en la Biblioteca de Castilla y León para hacer lo que más nos gusta, leer y charlar sobre literatura. El sonido lo pondrá Castilla y León Radio y las ganas, todos vosotros. Además, aquellos que vengan recibirán un “crédito milanesco” que al final de temporada será canjeable por estupendos regalos.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Comments

  1. Para los vallisoletanos despistados… La biblioteca de Castilla y León es la conocida por todos como "La biblioteca de San Nicolás".¡La revolución ha comenzado!

  2. Aun así, seguro que alguien se pierde. El lugar se las trae. A la biblioteca de Castilla y León todo el mundo la conoce como la biblioteca de San Nicolás, a pesar de que, está en la plaza de la Trinidad. Si aún viviera por esos lares, seguro que me acercaba. Un saludo

  3. Lo ví ayer y con los peques no puedo acercarme pero sonaís bien…

  4. Gracias a todos los escuchantes, en unas horas colgaremos el programa.¡La revolución ha comenzado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: