El disputado voto del señor Cayo de Miguel Delibes

Mucho hemos hablado de Miguel Delibes. Quizá todo lo que hayamos dicho nosotros ya se haya dicho antes. Y sin embargo, para la tercera temporada de La Milana Bonita, decidimos arriesgarnos y dar un salto al vacío abordando uno de los libros de Don Miguel de los que menos se ha hablado, una pequeña fabulita tan alegórica como satírica, tan irónica como crítica, que no deja títere con cabeza; ya sea la puntual contraposición entre partidos políticos o la sempiterna oposición del mundo rural y el mundo urbano.

http://www.ivoox.com/disputado-voto-del-senor-cayo-miguel_md_823508_1.mp3″ Ir a descargar

Delibes traza con pocas pinceladas los esfuerzos de un grupo nutrido de políticos jóvenes de arraigada mentalidad metropolitana por tratar de conseguir El disputado voto del señor Cayo, un hombre de campo al que las elecciones ni le interesan ni las entiende demasiado.
Para coger este modesto libro y someterlo a nuestro habitual análisis contamos con el mejor estudio de radio que un programa de literatura puede tener: el auditorio de una biblioteca. Pero no de una biblioteca cualquiera, sino de la mismísima Biblioteca de Castilla y León, cuyo director aceptó entusiasmado el proyecto una vez fuimos a ofrecérselo.
Alejandro Carrión, el hombre al que La Milana Bonita le debe tamaña entrada triunfal, fue tan solo uno de los invitados de lujo con los que contó nuestro programa de inicio de tercera temporada. Junto a nosotros también estuvieron Ramón García, biógrafo de nuestro escritor estrella, y Elisa Delibes de Castro, hija de don Miguel que ya colaborara con nosotros en nuestro programa de El Hereje. Ambos se prestaron a suculentas entrevistas en la que les sonsacamos algún que otro secreto de Delibes, aproximándonos más a él como hombre que como mito.

Pero para disfrutar de este programa, para intercambiar ideas con la Piedra Rosetta, ahondar en la figura del escritor con La Pluma, aprender más (y mejor) el español en Hablar y Escribir Bien y La Palabra Escondida, para ponerle música a las páginas en Bandas de Libros, para saber cuáles son nuestras Recomendaciones, para conocer las repercusiones de la obra en Textos Con Contexto… necesitáis el podcast. Y aquí lo tenéis, condensado en una hora (y pico) de auténtica radio, genuina cultura e inmejorable literatura.

Recordad que podéis descargar o escuchar online el resto de programas de La Milana Bonita aquí, suscribiros al podcast a través de Ivoox o iTunes, y estar al tanto de la lista de los libros que iremos analizando tal que acá.

¡La Revolución ha comenzado!
Anuncios

Comments

  1. Genial! saludos de Santiago de CHILE

  2. ¡Muchas gracias Felipe!

Trackbacks

  1. […] El disputado voto del señor Cayo de Miguel Delibes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: