Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Fahrenheit 451 expone una distopía en la que ningún escuchante de La Milana Bonita soportaría vivir. Ray Bradbury crea con su pluma un mundo en el que los libros están prohibidos y donde el hombre se ha convertido en un ser automatizado al servicio de la tecnología. Un libro lleno de matices que puede ser interpretado desde muchísimos puntos de vista, tantos como lectores haya. ¿Es la temática del libro una crítica a la censura que se vivía en América, o en cambio se trata de un análisis de la mecanización de la sociedad? ¿Sería posible hoy un sistema como el que se describe en esta fantástica novela? ¿Qué semejanzas y diferencias guarda esta publicación con 1984? Como cada semana, volvemos a exponer mil preguntas acerca de un libro, para saber si hemos conseguido responder alguna habrá que escuchar el programa.

http://www.ivoox.com/fahrenheit-451-ray-bradbury_md_834145_1.mp3″ Ir a descargar

Tras el especial de la semana pasada con el que abrimos la tercera temporada de la mano de estupendos invitados, vuelve La Milana Bonita a su formato estándar. Primero analizamos las claves de la trama, el estilo y los personajes mediante pequeñas píldoras que pretenden cuestionar, más que responder. Después, nos tomamos un respiro con las Lecturas (unos fragmentos de audio de la película homónima) y, para finalizar la primera media hora de programa, pasamos a La Pluma y hablamos del autor (¡en esta sección hay una curiosa y muy recomendable sorpresa! Si queréis saber qué es tendréis que escuchar el programa; no obstante, os dejamos una pista: ¿cómo se puede unir la filosofía, la psicología y la literatura?).

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

La segunda parte del programa no se puede olvidar de las secciones más gamberras. Empezamos con el Hablar y escribir bien y explicamos si se debe, o no, acentuar monosílabos como “guion”. Ya con ritmo de crucero, nos adentramos en nuestro peculiar diccionario y añadimos tres Palabras escondidas nuevas a nuestro glosario. Entre risas y buen ambiente pasamos a disfrutar de las Bandas de Libros. En este caso ha sido Neruno Keida quien ha realizado un ejercicio de sinestesia para proponernos una música de ambiente que acompañe la lectura de Fahrenheit 451.

Las recomendaciones es la siguiente sección que abordamos en esta hora de radio. Y es que, si algo se transmite en la novela de Bradbury es la congoja que provoca pensar en una sociedad sin literatura. La Milana Bonita es antagonista a este pensamiento porque cada semana lanzamos nuevas propuestas para que los escuchantes, si quieren, no dejen de pasar páginas.

  • El primero en romper el hielo es Sergio que se decanta por Un mundo feliz de Aldous Huxley.
  • Nacho, en cambio, selecciona Rebelión en la granja de George Orwell.
  • Eduardo sigue el ejemplo del dueño y señor de la técnica y propone rescatar del olvido 1984 de George Orwell.
  • Mientras que Víctor prefiere retrotraerse al origen y recomendar Utopía de Tomas Moro.

Recordad que podéis descargar o escuchar online el resto de programas de La Milana Bonita aquí, suscribiros al podcast a través de Ivoox o iTunes, y estar al tanto de la lista de los libros que iremos analizando tal que acá.

¡La Revolución ha comenzado!
Anuncios

Comments

  1. grandisimo programa chicos!

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: