Existencialismo en vena

¿Cuáles son los ingredientes necesarios para hacer una gran novela? Quizás nunca lo sabremos pero en La Milana Bonita seguimos intentando encontrar la fórmula. Que nadie se confunda, no buscamos la novela perfecta, preferimos dar con obras dignas de ser recomendadas para nuestros queridos escuchantes.
En nuestra gustosa tarea hemos dado con todo un clásico: El extranjero. Una novela capaz de hacer reflexionar a cualquiera. Es la primera obra del escritor Albert Camus y se publicó en 1942. La novela nos traslada a la Argelia francesa y es allí donde conoceremos al señor Meursault. Es curioso ver a través de las palabras de Camus cómo un personaje tan indiferente a la realidad misma e incapaz de mostrar sus sentimientos esconde sin embargo tantos secretos.
Sin duda un personaje enigmático que es el reflejo del ciudadano europeo de la época, miembro de una sociedad herida tras sufrir dos guerras mundiales. ¿Y por qué hablamos de existencialismo? Porque Camus nos hará plantearnos el papel del ciudadano dentro de la sociedad, el por qué de nuestra existencia o incluso el papel del concepto libertad. Multitud de preguntas que se materializan a través de las palabras.
Este domingo día 8 de enero de 2012, disfrutad con nosotros de un rico debate que promete y mucho, pero sobre todo, disfrutad con nosotros de este maravilloso hobby que es leer.
¡La Revolución ha comenzado!
Texto escrito por Eduardo Martín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: