‘Cien años de soledad’ vs ‘El guardián entre el centeno’

Las #olimpiadasliterarias de La Milana Bonita comienzan hoy con una pelea entre titanes. El guardián entre el centeno de Salinger y Cien años de soledad de García Marquez se batirán en un duelo sin precedentes en el mundo de la literatura. Ambos libros poseen hordas de seguidores que idolatran a Holden Cauldfield y Aureliano Buendía. Ambos libros son venerados y considerados obras fundamentales del siglo XX. Ambos libros han sido analizados en este programa de radio. Ahora bien, solo uno pasará a cuartos de final y seguirá soñando con alzarse con una de las medallas de esta singular competición. En vuestras manos está elegir quién sale airoso de este lance. Las vías para votar son esta página web oficial (en la encuesta situada en lateral izquierdo de la pantalla), en Facebook y en Twitter (con la etiqueta #olimpiadasliterarias). Los contrincantes de hoy son:

  • Macondo. Buendía. Arcadio, Aureliano, Úrsula, Amaranta. Varios nombres, distintas situaciones y sucesos que sacuden la vida de una familia a lo largo de las generaciones, que abocan a todos y a cada uno de sus miembros a la más absoluta soledad en todos sus sentidos, en una de las novelas más complejas y mejor conformadas de los últimos tiempos: Cien años de soledad.
  • Por otro lado, está El guardián entre el centeno que tiene uno de los comienzos más brillantes jamás escritos: “Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso”.

Ahora vosotros decidís quién debe seguir. Solo puede quedar uno.
¡La Revolución ha comenzado!
Anuncios

Comments

  1. Elijo "Cien años de soledad", sin duda. Para mí, de todos los libros que lleváis y he leído (unos quince o veinte), "El guardián entre el centeno" es el peor, es un libro que no me transmitió absolutamente nada y luego me sorprendieron los elogios al escuchar el programa. Todo el mundo habla muy bien de él pero…

  2. CuriosaHistoria ya hemos contabilizado tu voto, y por lo que estamos viendo hay más gente que opina que'Cien años de soledad' es mejor. Aunque para gustos, los libros ;)Muchas gracias por participar

  3. Hola, aquí se puede votar? Los dos son muy, muy buenos, pero mi voto es por Cien años de soledad.Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: