El halcón maltés, de Dashiell Hammett

Informe Policial

Origen: Policía Local 0034 – Intervenciones: Central Radio

Lugar de servicio: Oficinas de “La Milana Bonita”

Agentes Implicados: Z0098

Personas Implicadas: 5 individuos varones jóvenes que responden a los nombres de Ignacio Pillonetto, Sergio Pascual, Eduardo Martín, Eduardo R. Salgado y el cabecilla de la banda Víctor Gutiérrez.

Reseña: A las 23.53 horas, se recibe una llamada en la Central de Radio consistente en la denuncia de un robo en una propiedad privada (el estudio radiofónico donde se realiza semanalmente el famoso programa de radio La Milana Bonita). El interlocutor muy nervioso explica algo sobre una caja fuerte y un objeto de gran valor denominado La Milana Maltesa. Según la breve descripción que se hace sobre el objeto, se trata una estatuilla que se puede llegar a tasar en más de 100.000 euros.

A las 00.07 horas llega una unidad a la escena del crimen y se acordona la zona para evitar la posible fuga de los principales sospechosos. Se inspecciona con rigurosidad el local y la caja fuerte donde se guardaba “La Milana Maltesa”, pero no se hallan indicios de que ninguna de las cerraduras hubiera sido forzada, ni tampoco hay rastros o pistas evidentes que señales al culpable. En una primera revista ocular, todo parece indicar a que es uno de los miembros del programa el culpable. Se insinúa esta posibilidad e inmediatamente surgen acusaciones encontradas entre los individuos implicados.

A las 00.31 se termina con la labor de campo. Se explica a los miembros del programa que a la mañana siguiente pueden acercarse a poner una denuncia a la comisaria más cercana. Se abandona el lugar de los hechos quedándose el equipo de La Milana Bonita en la mesa de grabación dispuestos a concluir con su trabajo y a encontrar al culpable.

La hora de los supuestos asesinatos (00.35 a 01.45) quedó grabada en el ordenador que se encontró a la mañana siguiente en el estudio tras varias llamadas de vecinos a la policía alertando de que se habían escuchado disparos. Se adjunta a continuación, la prueba del programa en el que analizan la novela negra titulada El halcón maltés de Dashiell Hammett para que se juzgue convenientemente.

http://www.ivoox.com/halcon-maltes-dashiell-hammett_md_1833877_1.mp3″ Ir a descargar

Además, también se facilita un retrato robot realizado por Matías Noel de un extraño personaje que parece estar implicado en el robo. Seguramente no como autor material, pero sí como ideólogo.

Halcón

Para terminar con el informe, se ruega a los ciudadanos su participación. ¿Quién fue el culpable? Juzguen ustedes según las pruebas que se han facilitado.

Fdo. Detective Tom Polhaus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: