La Milana se viste de negro

Extraño título el que acompaña a esta entrada, ¿verdad? Lo cierto es que, a pesar de lo que pudiera parecer, nuestro traje negro no es por ninguna clase de luto. Se podría decir que justo lo contrario. Llevamos el negro para homenajear a un tipo de novela. ¿Seguís sorprendidos? Os daremos una pista más: también llevamos sombrero y gabardina. Gracias a su habilidad detectivesca, muchos de vosotros habréis dado en el clavo. La novela negra entra en escena esta Cuarta Temporada con uno de los grandes maestros: el autor Dashiell Hammet y su novela El Halcón Maltés (1930).

¿Os suena Sam Spade? El famoso detective protagonista de las principales obras de Dashiell Hammet ha decidido pasarse por los estudios de La Milana Bonita y nosotros no hemos querido dejar pasar esta oportunidad. El Halcón Maltés cuenta la historia de una misteriosa joya con forma de halcón y numerosas piedras preciosas incrustadas muy codiciada por los delincuentes de la ciudad de San Francisco. La estatuilla fue un regalo de la Orden de Malta al emperador Carlos V en el año 1530, y su valor es incalculable. Por ello nos hemos ataviado con nuestros trajes de detectives y junto a Sam Spade vamos a recorrer las oscuras calles de la ciudad norteamericana y disfrutar así de la obra de Hammet.

Ilustración de Francisca Aleñar

Ilustración de Francisca Aleñar

Intrigas, asesinatos, engaños, humo de tabaco y ciertas dosis de seducción. Todos los ingredientes para rememorar las novelas policíacas en un nuevo programa de La Milana Bonita que no os podéis perder. Por si esto fuera poco, la sección de cine promete ser especial, pues comentaremos la genial adaptación cinematográfica del 41 con Humphrey Bogart de protagonista. Estad atentos antes de girar la próxima esquina, no os fiéis de nadie y, sobre todo, no faltéis a nuestra cita semanal con la literatura.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Comments

  1. juan carlos Cabezas aguilar says:

    AMigos, en Ecuador, cree un programa literario y recién tratamos sobre novela negra. espero les guste: http://www.ivoox.com/fahrenheit-claroscuros-novela-negra-audios-mp3_rf_1807853_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: