La voz del personaje

En La Milana Bonita ya hemos tratado varias novelas donde se narran las desgracias, aventuras y vidas mágicas de diferentes familias ¿Qué ofrece entonces El ruido y la furia para que todo buen lector se acerque a ella? Desde luego cuando se habla de un escritor como William Faulkner los motivos tienen que ser más de uno, pero en concreto destacaría el mimo y la originalidad con la que el norteamericano nos cuenta los diferentes puntos de vista de los personajes haciendo uso del monólogo interior. 

Ilustración de Francisca Aleñar

Ilustración de Francisca Aleñar

El ruido y la furia relata la degeneración de la familia Compson ¿secretos? ¿relaciones de amor y odio? Por supuesto, ninguno de estos ingredientes podría faltar para la historia de Benjy, un deficiente mental; el incestuoso Quentin; Caddy, la hermana ninfómana y el maquiavélico Jason. El ocaso de esta familia sureña de los Estados Unidos nos llevará a la reflexión más profunda sobre cuestiones como la inocencia, la tristeza o la desesperación. A mediada que la lectura avance, el lector podrá comprobar cómo su mente se transporta a un mundo en el que los personajes hablan alto y claro sobre sus miserias y donde la furia y la crudeza se convierten en los mejores emisores de sus voces.

¿Acaso William Faulkner marcó un precedente con su estilo? ¿Qué significa el título de la obra? ¿Fue el primero en utilizar el monólogo interior? Muchas preguntas que seguro tendrán su respuesta en nuestro siguiente capítulo radiofónico. Para comprobarlo ¡ya saben la respuesta! ¡A leer se ha dicho!

¡Los esperamos en el próximo análisis de La Milana Bonita!

¡La revolución ha comenzado!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: