El arte de la guerra describe una amplia gama de tácticas y planes militares con una frescura inaudita para su época. Maniobras, posición de los ejércitos, armamento, tácticas de engaño; nada queda fuera de la visión de Sun Tzu. El arte de la guerra poco o nada tiene que ver con El imperio del sol; sin embargo, el ingenio y la madurez con la que Jim vive el conflicto bélico le harían merecedor de su propio libro estratégico.

Después de la invasión japonesa sobre China en 1937, la incertidumbre y el miedo parecen haberse instaurado entre los ciudadanos europeos que viven en Shanghái. El ataque a Pearl Harbor termina por desatar el caos y la violencia, mientras un joven niño británico llamado Jim se las ingenia para sobrevivir a la vez que intenta encontrar a sus padres. El mundo parece haber llegado a su fin, ¿o no? El imperio del sol, de J.G. Ballard es una novela sobre la locura de la guerra, la pérdida y la transformación de la inocencia. Jim deberá luchar por su vida si pretende superar los desatinos hilvanados por Ballard, un escritor marcado por su experiencia en un campo de concentración japonés tras el ataque a Pearl Harbor. El imperio del sol ganó premios, fue avalado por la crítica y hasta tuvo la suerte de ser inmortalizado en el Séptimo Arte por el director Steven Spielberg. ¿Todavía necesitan motivos para acercarse a esta novela?

¿Quieres descubrir un nuevo punto de vista de la Segunda Guerra Mundial? ¿Estás listo para empezar de cero? Descubre un mundo ajeno de ideologías y prejuicios, donde lo único que importa es el deseo de un niño por poder volar. Descubre un nuevo punto de vista, regido por el carácter analítico de un niño aficionado al arte de la guerra.
¡La revolución ha comenzado!
Estaré atento al programa.
Por cierto ¿Quitaron la sección de la banda sonora?
Buenas Rafael, la sección sigue en marcha gracias a la fantástica colaboración de Eduardo R. Salgado. En este nuevo programa seguro que disfrutas con la propuesta.
Es que en el libro de la vida y la muerte me estan desgastando creo que no la escuche.