Predicador nº1: Rumbo a Texas

¿Qué ocurriría si un simple mortal tuviera en sus cuerdas vocales la capacidad para pronunciar La Palabra de Dios? ¿Qué haría con el poder de doblegar bajo su voluntad a humanos o ángeles por igual? Y por último, si tuvieras la oportunidad estimado lector: ¿renunciarías a su lectura? ECC Ediciones recupera la obra cumbre del guionista irlandés Garth Ennis, en una serie compuesta por nueve volúmenes que nos harán disfrutar de las aventuras del párroco Jesse Custer, Tulip y el vampiro Cassidy en Predicador nº1: Rumbo a Texas.

Galería de personajes

Veinte años después de la publicación de su primer número, Predicador  vuelve en una nueva edición para contarnos la historia de Jesse Custer, un predicador de un recóndito pueblo tejano llamado Annville, poseído accidentalmente por una deidad conocida como Génesis. En este primer arco, titulado Rumbo a Texas, conoceremos las claves de una serie que se extenderá a lo largo de 66 números para narrarnos una odisea con mucho sabor a road movie y donde religión, sexo y fantasía se reúnen para el disfrute de uno de los cómics responsables de la fama conseguida por el sello editorial Vértigo durante los años noventa.

Ganadora de los Premios Eisner 1998 al mejor guionista y 1999 a la mejor serie regular, Predicador se erigió en uno de los títulos señeros del sello Vertigo. De la mano de Garth Ennis y Steve Dillon, con esta reedición volveremos a disfrutar de una historia sobrenatural, épica y gamberra centrada en las andanzas de un reverendo muy particular.

Portada de ECC

¿Quiénes son los personajes principales?

Después de la explosión de la parroquia donde Jesse es poseído por la criatura sobrenatural conocida como Génesis, asistiremos a la presentación de Tulip, antigua novia de Jesse reconvertida en asesina a sueldo y Cassidy, el carismático vampiro irlandés.

¿Veremos más seres sobrenaturales?

Por supuesto que sí: ángeles, demonios y un misterioso pistolero conocido como el Santo de los Asesinos, todo un homenaje a nuestro querido Clint Eastwood.

¿Quién o qué es Génesis?

Un híbrido entre ángel y demonio con un poder semejante al de Dios y el responsable de que Jesse sea capaz de convertir cada palabra de su boca en una orden.

¿Por qué ha sido Jesse elegido?

Habrá que ser pacientes para conocer la respuesta.

¿Veremos a Dios en la serie?

Desde la liberación de Génesis, Dios ha abandonado su puesto y no parece querer volver.

¿Quedaremos satisfechos después de su lectura?

No solo quedaremos saciados, sino que estaremos esperando el segundo volumen. Me gustaría destacar el cuarto número, donde todas las posibles preguntas que nos hemos estado haciendo desde la primera página tienen su respuesta solo para que empecemos a comprender que la verdadera historia comenzará a partir de ese punto.

Jesse poseído por Génesis

En el apartado gráfico podremos disfrutar con los lápices de Steve Dillon, capaz de dibujar desde deliciosos querubines hasta miembros amputados con la misma delicadeza y efectismo. Un trazo sencillo que se oculta precisamente por la calidad con la que sabe plasmar todo tipo de situaciones y personajes. Tampoco podemos olvidarnos de las portadas originales, obra del talentoso Glenn Fabry, que ECC ha decidido incluir en el presente volumen. Acá les dejamos con una muestra de su arte:

[glenn+fabry.+preacher.+no.+023.+cover.jpg]Las reseñas nacen con la intención de acercar o propiciar el interés sobre libros, cómics, música o películas a un posible público. Lejos de otro tipo de pretensiones, creo que sobran los motivos para darle una oportunidad a esta nueva andadura de Predicador en las tiendas de cómics. ¿No lo oyen? La Palabra de Dios les invita a su lectura. 

¿Te apuntas al viaje?

Lectura extra:

Prólogo de Predicador nº1: Rumbo a Texas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: