La Milana os propone el reto #mipalabradeldía

Os proponemos un reto. No es difícil, ni arriesgado. No hay que poner dinero sobre la mesa, ni hay peligro de hacer el ridículo. Simplemente, queremos ofreceros la posibilidad de ser un poco más felices aprendiendo algo nuevo cada día. El juego consiste en lo siguiente: todas las mañanas (o la noche anterior) cogeremos un diccionario y lo abriremos por una página al azar. Luego, seleccionaremos una palabra en desuso, olvidada o que no conocíamos y la utilizaremos todas las veces que sea posible durante la jornada. Al día siguiente repetiremos lo mismo, y así durante toda la semana.

El objetivo es ir dejando un amplio poso léxico en nuestra mente y, por supuesto, también en la de los que nos rodean. Imaginad que somos mil personas las que aceptamos el reto, y que cada uno cumple con él durante un año. Esto supondría que habría 350.000 palabras más circulando por el mundo en conversaciones, en escritos, en medios de comunicación… ¿Aceptas? Podéis compartir vuestras palabras en nuestra página de Facebook o en Twitter con la etiqueta #mipalabradeldía. Si las redes sociales os dan alergia, no os preocupéis. Vosotros comenzad con el juego y más tarde o más temprano nos llegarán. Además, si quieres empezar ya y no tenéis un diccionario a mano, te lo ponemos fácil con una nueva sección de La Palabra Escondida en la que mencionamos tres posibles vocablos candidatos: farmacopea, basilisco y habladuría.

http://www.ivoox.com/aprende-nuevas-palabras-libro-desgracia-de_md_3434845_1.mp3″ Ir a descargar

¡La Revolución ha comenzado!

curriculum_espanol_forges

Viñeta del humorista gráfico Forges

Anuncios

Comments

  1. Soy maestra y eso que proponeis lo practico desde hace algún tiempo con mis alumnos. Me gusta utilizar con ellos vocablos menos corrientes. Primero los empleo juntos, vocablo común y vocablo raro, asociados, luego les voy retirando el común y ya conocen intuitivamente el significado de su sinónimo en desuso. Por ej.le digo: fulanito coge solamente el papel que precises, no cojas mas de lo que vayas a necesitar. Varios días utilizando ambos vocablos son suficientes para que, pasado ese tiempo, cualquier día le diga: fulanito, pregunta a tu compañero que ha ido al baño que si precisa toallitas, que tarda mucho e igual esta apuradillo, y lo entienda perfectamente.( téngase en cuenta que soy maestra de infantil, je je)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: