Un paseo por el horror cósmico

Las exigencias del guion ya nos pedían leer a Howard Phillips Lovecraft, uno de los grandes escritores de terror de todos los tiempos e inspirador de la corriente conocida como el horror cósmico. La ciencia ficción más clásica se daría la mano con las historias de fantasmas y seres sobrenaturales para regalarnos una mitología tan amplia y rica, que poco tendría que envidiar a cualquier otra. Los dioses alienígenas nos invitan a leer Los mitos de Cthulhu.

Con esta antología, Lovecraft (máximo profeta) iniciaba un nuevo movimiento literario, tan grande como particular, ideado por su pluma  pero continuado por una larga lista de narradores, entre los que podremos encontrar autores como Ambrose Bierce o Robert E. Howard. En La Milana Bonita sabemos de la complejidad de su obra, por eso queremos facilitarles el camino recomendado tres relatos claves en el vasto mundo de Cthulhu. Para ello utilizaremos el volumen de Rafael Llopis, en el que encontraremos la obra dividida en tres partes: Precursores, Mitos y Mitos póstumos. Con estos datos controlados ha llegado el momento de tomar papel y boli y apuntar nuestra selección milanesca de relatos:

1. La maldición que cayó sobre Sarnath. Una historia donde nos encontraremos con un Lovecraft iniciático y en el que podremos descubrir las bases de su talento.

2.En la noche de los tiempos forma parte de Los Mitos, el apartado dedicada al esplendor de esta vertiente terrorífica.

3. La hoya de las brujas  nos regala un relato de  Lovecraft, acompañado del escritor Derleth.

El universo lovecraftiano se abre ante nosotros como una ventana repleta de desafíos e inquietudes. Nuestro redactor Eduardo Martín ha decidido que así sea. Poco más hay que decir, solo darle la bienvenida a Los mitos de Cthulhu y empezar a preparar un programa donde habrá muchísimo contenido por tratar. Ya lo saben: literatura, gramática, cine, la vida del autor, historia, entrevistas y televisión. Todo eso y mucho más en el próximo programa de La Milana Bonita.

¡La revolución ha comenzado!

 

 

 

 

 

Anuncios

Comments

  1. ¡Qué ganas de oír el programa de Lovecraft!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: