“Purga”, Darth Vader en estado puro

Que Star Wars no pasa de moda es una obviedad, no tanto quizá por el séquito incondicional de fanáticos que arrastra desde la década de los 70, sino más bien porque como todo buen producto ha sabido adaptarse a su momento. Es pronto para valorar lo que implicará la adquisición de los derechos de la franquicia por parte de Disney, pero de momento el balance no es nada negativo. Por una parte tenemos el esperado Episodio VII: El despertar de la fuerza, repetitivo, ¿sorprendente? y muy funcional; mientras que del otro lado está esa maravillosa sorpresa que supuso Star Wars: Rogue One. A ello hay que sumarle la producción de cómics, antes en manos de Dark Horse, hoy en Marvel y, por consiguiente, también en las garras de Disney.

La guerra entre los jedi y los sith está más viva que nunca, por eso no está de más repasar lo que dieron de sí aquellas historias, antes de que se efectuara la compra por parte del gigantesco emporio de entretenimiento infantil. Hoy toca hablar de Purga y de Darth Vader. Vamos de paseo por el universo Star Wars.

Hace unos días conversaba con otro amante de la saga sobre cuáles habían sido los primeros recuerdos que tenía sobre ella. Unos habíamos crecido con la imagen grotesca y aterradora de Jabba, otros con las de Leia y su famoso bikini. Algunos empezamos por el Episodio VI o el IV y lo cierto es que lo mismo da el orden que tocara, porque el resultado es el mismo: la primera vez que contemplamos con asombro y confusión un fotograma del peor villano ¿y héroe? de todo Star Wars. Darth Vader seducía a cada paso, su voz metálica y profunda cautivaba con su melodía robótica sin que nadie pudiera dejar de mirarlo y el sable láser rojo, bueno, qué decir de esa espada que parecía provenir de los mismísimos pozos del infierno.

¿Cómo se convirtió Anakin Skywalker en el villano galáctico y a qué precio? ¿Cómo fueron sus primeros días después del decreto de la despiadada Orden 66? ¿Exterminó él solo a sus antiguos hermanos jedi?

sw_purge

Portada

Después de la orden 66, pocos Jedi se atreven a aventurarse fuera de las sombra -rumores del oscuro y terrible Darth Vader casando incluso desde el despertar de cada día. Pero, algunos Jedi encuentran esta vida de miedo insoportable. Por lo que, una pequeña banda de Jedi se ha puesto de acuerdo para reunirse y discutir qué se debe hacer para oponerse al imperio y a sus Señores Sith. Sin embargo, el imperio está siempre observando, y el mismo Vader está impaciente por enfrentar a cualquier Jedi que pudiera acercarlo al lugar donde se encuentra su traidor, Obi-Wan Kenobi. ¡Prepárese para la acción de Jedi contra Sith no vista desde la era de la vieja república en esta especial entrega que sigue a la venganza de los Sith!

Purga nos adentra en ese momento caótico, donde el Imperio daba sus primeros pasos y Darth Vader era el arma principal con la cual exterminar cualquier pizca de resistencia. En el cómic el sith actúa sin vacilar, enterrado ya por completo el que una vez fuera el discípulo de Obi-Wan Kenobi. La relación entre él y El Emperador es lo que todos esperamos, los diálogos y la calidad gráfica se convierten en los puntos más interesantes y disfrutables de una historia corta, pero necesaria para comprender más a fondo la personalidad díscola del poderoso seguidor del lado oscuro. Definitivamente estamos ante un argumento que sirve para consolidar la leyenda de Darth Vader como el enemigo número uno de la galaxia. Come to the dark side.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: