Último programa Decimotercera temporada Programas

Belén Gopegui: «El problema de los afortunados es que como quieren merecer su fortuna necesitan que los infortunados merezcan su infortunio»

Entrevistamos a Belén Gopegui para hablar de su novela 'Existiríamos el mar'

En este nuevo programa de La Milana Bonita entrevistamos a la escritora Belén Gopegui para hablar sobre su última novela Existiríamos el mar. Una novela que se centra en la ternura que habita en lo común, en el espacio compartido (también físico) y en las inseguridades de quienes aceptan lo que Gopegui llama “chapuza vital”, que no es otra cosa que una ausencia de justicia tan amarga como ineludible.

En la conversación que mantenemos con la autora, los temas fluyen sin histrionismos pero con muchas píldoras que merecen parar el audio y reposarlas. Hablamos de los personajes, de su capacidad de resistencia frente a una agresividad muchas veces innecesaria, hablamos sobre el sistema capitalista (aunque suene añejo) porque para los personajes son ineludibles sus condiciones materiales y hablamos, sobre todo, de Jara, de su aparente debilidad, de su capacidad para cambiar la perspectiva y buscar siempre la segunda y la tercera causa.

Dice Belén Gopegui que “el problema de los afortunados es que como quieren merecer su fortuna necesitan que los infortunados merezcan su infortunio». Es cierto, y Existiríamos el mar nos lo recuerda mediante la empatía y la ternura.

Ir a descargar
¡La revolución ha comenzado!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: