El principito de Antoine de Saint- Exupery

Un consejo que se repite a muchos escritores noveles es que tengan cuidado con la adjetivación. Un uso excesivo de epítetos puede ocasionar que el ritmo narrativo sea lento, lo que provoca que el lector se enrede en los complicados entresijos de una descripción sin llegar a entender muy bien qué se describe. ¿Para qué escribir “la blanca leche”, “la dorada miel” o “lamilanabonita.blogspot.com”? Basta con decir “la leche”, “la miel” o “www.lamilanabonita.com”. Al final, las cosas auténticas se reconocen por su nombre.


Por ejemplo, cuando un aficionado a la lectura habla de El principito de Antoine de Saint- Exupéry, es redundante decir que se trata de un clásico de la literatura. Resulta obvio comentar la profundidad de la historia, las múltiples lecturas que pueden hacerse, la abundancia de metáforas y símbolos, lo hermoso de su esencia. No hace falta decir nada de esto porque se trata de información banal. En cambio, no es tan baladí el adjetivo de libro infantil que se le ha impuesto a esta novela. En este programa intentamos demostrar que sí, que sí que es un cuento para niños, pero que también es literatura en todas sus acepciones.
La Milana Bonita celebra con este programa su primer cumpleaños. Atrás hemos dejado miles de páginas de lo que esperamos sea el prólogo de una gran novela. Ya hemos analizado más de 35 libros, hemos superado las 13.000 descargas y nos han visitado más de 20.000 internautas. La revolución está más viva que nunca gracias a dos factores indispensables: vosotros y los libros.
Porque sin unos “escuchantes” como vosotros y unas novelas tan brillantes como El principito sería imposible llevar a cabo esta pequeña utopía. Estamos repletos de esperanza y de ánimo para seguir trabajando, aún quedan miles de libros fantásticos y esperamos que no nos falléis en los años venideros.
Nosotros seguiremos luchando con la lectura. Y es que, aunque es nuestro cumpleaños, el programa sigue y, como cada día, traemos diferentes recomendaciones literarias para no cesar nunca en la lectura:
  • Nacho nos invita a visitar Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl.
  • Eduardo escoge Manolito Gafotas de Elvira Lindo.
  • Samuel opta por otro autor francés con El pequeño Nicolás de René Goscinny.
  • Y Víctor finaliza las recomendaciones con Platero y yo de Juan Ramón Jiménez.

Libro sin adjetivos ni aditivos. Literatura en esencia que cada semana se reúne en http://www.lamilanabonita.com.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Comments

  1. Enhorabuena por el cumpleaños.

Trackbacks

  1. […] El principito de Antoine de Saint- Exupéry […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: