El Mundo visto desde un ventanuco de un sótano de una casa que está en una calle de un barrio de la periferia de Madrid

¿Pueden concentrase todas las esencias del mundo en una sola calle? Juan José Millás asegura que sí. No duda ni un ápice en afirmar que: “El Mundo es la calle de tu infancia”. Y no le falta razón, basta con analizar la hiperonimia de la frase “Salgo a la calle”. Todos los niños la dicen alguna vez sin llegar a ser del todo conscientes de su verdadero significado. ¿Cuántas interpretaciones puede albergar esta oración? ¿Qué significaba en nuestro subconsciente ese lugar emplazado en el limbo entre lo onírico y la realidad más cruda?
Las respuestas a algunas de estas preguntas las encontraremos en El mundo de Juan José Millas. Este Premio Planeta 2007 es la novela que diseccionaremos hoy, domingo 24 de abril, en La Milana Bonita con la precisión que nos proporciona un bisturí eléctrico que cauteriza la herida al tiempo de producirla. Una biografía novelada, o una ficción biográfica, donde la realidad se entrelaza con los sueños formando un todo individual de recuerdos vitales.
Un espejo lleno de mentiras, pero que muestra un fiel reflejo de la realidad. Porque, aunque resulte absurdo, a veces, desde un pequeño ventanuco del sótano de una calle perdida en un barrio de la periferia de Madrid, un niño puede ver mejor que nadie la verdadera constitución de el Mundo.
 
¡La revolución ha comenzado!
Anuncios

Comments

  1. Siempre me ha gustado mucho Millás y cuando este libro llegó a mis manos lo comencé como otro suyo cualquiera, sin esperar nada especial. Página a página me iba gustando más y en las últimas frases me di cuenta de que se había convertido en mi libro favorito. Uno de esos que cuando lo terminas te quedas un rato pensando con el libro en la mano, tratando de encajar el mundo de nuevo. Hoy tengo muchas más ganas de escucharos que otras veces, gracias por pensar en este libro! 🙂

  2. En la radio sí que se estaba escuchando el programa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: